Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Johnny Araya: “Los que hemos aspirado deberíamos renunciar a nuevas aspiraciones y dar paso a nuevas figuras”

Johnny Araya: “Los que hemos aspirado deberíamos renunciar a nuevas aspiraciones y dar paso a nuevas figuras”

by Tomas Gomez Huertas

Varias de las peticiones hechas por los liberacionistas tras la crisis política que enfrenta su partido tienen que ver con que los excandidatos y expresidentes dieran un paso al costado y aunque no todos los aludidos han hecho referencia, sí lo hizo Johnny Araya, excandidato del 2014.

“Los que han, o los que hemos aspirado, a la Presidencia de la República deberíamos renunciar a nuevas aspiraciones y dar paso a nuevas figuras”, afirmó.

También llamó a hacer cambios por la propia continuidad del partido.

“Si Liberación quiere sobrevivir como organización política , quiere reinventarse, está obligado a ser esa renovación que están planteando varios sectores a lo interno “, agregó.

Araya, de paso, reconoció como señales positivas las renuncias de las últimas horas. Estas abarcan al Comité Ejecutivo y el Tribunal de Ética.

Más transformación el Liberación

A Johnny Araya casi siempre se le relaciona con la alcaldía de San José. Pero él también buscó la Presidencia de la República con Liberación Nacional, primero cómo precandidato en el 2010 y luego cómo candidato en 2014.

Eso lo convierte en una figura de peso entre los verdiblancos e incluso le garantiza un cargo en las estructuras del partido.

“Creo en la renovación del Partido. Creo que la renovación no debe ser solo de estructura y de dirigentes sino también es importante una renovación programática, una renovación del proyecto político de Liberación Nacional”, apuntó.

Los dirigentes de Liberación renunciaron el miércoles y sus sustitutos se elegirán entre setiembre y octubre (PLN)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware