Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jokic: El gordito que tomaba tres litros de Coca-Cola al día firma mejor contrato de la historia de la NBA

Jokic: El gordito que tomaba tres litros de Coca-Cola al día firma mejor contrato de la historia de la NBA

by Tony Arias

El pívot serbio Nikola Jokic, doble MVP de la NBA, permanecerá bajo la disciplina de los Denver Nuggets hasta el año 2028 a cambio de 264 millones de dólares, el mayor contrato de la historia de la competición.

El pívot serbio era adicto a la Coca Cola y que eso le obligó a reformar casi totalmente su físico para adaptarse a la NBA.

“Bebía mucha, unos tres litros al día. Nunca bebía por la mañana, eso sí, porque había que entrenar y no me sentaba bien. Pero después de los entrenamientos ya no podía parar, era un vaso detrás de otro. Pero en mi primer vuelo a Denver me tomé la última. Desde entonces nada, ni una. Y ha sido fácil y me siento muy bien, me gusta ver que no la necesito”.

También explica cómo perdió tanto peso cuando llegó a la NBA

“Antes comía cosas normales: pollo, arroz, carne… pero cocinadas de otra manera. Aquí no sabe a nada, necesito ese sabor… pero la dieta me ayudó. El cuerpo técnico hizo un gran esfuerzo para ayudarme a preparar mi cuerpo para la NBA”.

Eso sí, también confiesa que tiene una reserva de carne procedente de Serbia en su casa por si le toca recurrir a ella en caso de necesidad o capricho extremo.

El golpe dado por los Nuggets con el nuevo acuerdo récord sacudió el baloncesto profesional en la jornada en la que se abría el mercado de los agentes libres.

Jokic, de 27 años y 2,11 m. de estatura, pertenece a la franquicia de Denver desde que en 2014 le seleccionó en el puesto 41 de la segunda ronda del ‘draft’.

Su nuevo contrato le garantiza cinco temporadas más en el equipo, aunque tiene la opción de marcharse antes de la quinta.

El acuerdo dado a conocer por los Nuggets supera los 218 millones de dólares que firmó también por cinco años el griego Giannis Antetokounmpo en 2020 con los Milwaukee Bucks.

Las dos últimas temporadas Nikola Jokic fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

El 7 de abril de 2022 se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en lograr más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

También fue el primero en acabar la campaña como líder de su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y porcentaje de tiro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware