Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jordan Smith encontró en Guatemala lo que tanto buscó en Costa Rica

Jordan Smith encontró en Guatemala lo que tanto buscó en Costa Rica

by Jose Pablo Alfaro

Lateral derecho de 30 años nunca había sumado tantos partidos por temporada como los que acumula en el Iztapa, un equipo de mitad de tabla en la liga chapina que le ha dado la confianza que necesitaba, luego de una grave lesión que por poco lo saca de las canchas.

Jordan Smith, futbolista del Iztapa de Guatemala.

Nada ha sido fácil para Jordan Smith, golpeado por una grave lesión que se transformó en múltiples intervenciones quirúrgicas, con recaídas que alargaron su regreso a las canchas.

Una dolencia de cartílago que, en algún momento, lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de 500 días e incluso abrió múltiples interrogantes sobre su futuro.

El caso llegó a complicarse tanto, que el médico de Saprissa, Esteban Campos, confesó que esta era de unas lesiones más complejas de tratar en el fútbol y que requería de al menos dos años de recuperación, pues la inflamación del cartílago no mermaba.

También es cierto que, antes de la lesión, ya Smith luchaba para encontrar la anhelada consolidación.

Cuestionado por su capacidad para lanzar centros y por la inestabilidad en su rendimiento, el canterano fue blanco de las críticas de la feligresía morada.

Por lo tanto, la lesión fue un golpe aún más duro para el lateral derecho.

Después de recuperarse de la lesión, la ‘S’ optó por no renovar su contrato y el futbolista partió a San Carlos, en donde solo jugó 11 partidos.

Decisión clave. Fue en ese momento que Smith tomó una decisión que marcaría su carrera deportiva, pues partió al fútbol de Guatemala para unirse a un discreto equipo de mitad de tabla.

Smith firmó con el Iztapa de Guatemala, un equipo que se ubica en la décima casilla del balompié chapín.

En este club, el futbolista de 30 años encontró lo que tanto buscaba y que se le había negado en Costa Rica: Ser un futbolista prácticamente inamovible.

Smith nunca había sumado tantos partidos por temporada como los que acumula en este club, al punto de que en la temporada 2020-2021 disputó 32 enfrentamientos como titular.

La campaña más regular del futbolista en Costa Rica había sido la 2017-2018, cuando afrontó 27 cotejos como estelar con el club tibaseño.

Entre el 2021 y el 2022, Smith también mantuvo la regularidad, pues suma 30 duelos como titular, siendo una de las piezas más regulares del Iztapa.

Este domingo, su club se medirá con los ‘Rojos’ del Municipal, uno de los clubes más importantes de la liga guatemalteca.

Lo cierto es que, a sus 30 años, Smith al final encontró la regularidad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware