Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José Giacone no se quita un gramo de presión de encima, se propone “pelear campeonato” y “jugar de tú a tú contra todos los equipos”

José Giacone no se quita un gramo de presión de encima, se propone “pelear campeonato” y “jugar de tú a tú contra todos los equipos”

by Eduardo Baldares
El timonel de Sporting FC no tiene problema en echarse él mismo la presión de tener que clasificar sí o sí (Foto: Pamela Solano).

Sporting empató 2-2 con Guadalupe, cayó 2-1 frente a Cartaginés y a la tercera fue la vencida: Derrotó a Jicaral Serdoba, 3 a 0.

A juicio de su técnico, José Giacone, la mejoría ha sido evidente partido tras partido.

“El equipo viene creciendo, viene bien”, aseguró el timonel argentino-costarricense.

“Empezamos con un primer tiempo flojo contra Guadalupe, después mejoramos y empatamos el partido”, reflexionó sobre aquella contienda que iba perdiendo 0 a 2 y logró emparejar.

“Contra Cartaginés se hizo buen partido. Por esas cosas del fútbol no se pudo sumar”, recordó Giacone.

Sporting tuvo más ocasiones de gol que los brumosos y se fueron arriba, pero Cartaginés le dio vuelta al marcador. Al minuto 96 los capitalinos gozaron de una pena máxima a favor… Pero Diego Madrigal la botó.

Jicaral fue el que pagó los platos rotos, este martes.

“Hoy fuimos superiores desde el primer minuto. Jugamos correctamente, tuvimos personalidad para tener la pelota, presionar, incomodar al rival”, comentó Giacone tras la tunda sobre los pupilos del “Chunche” Mauricio Montero.

“Hay muchas para resaltar. Era un partido muy importante, necesitábamos ganar. No habíamos ganado. Resalto también el marco en cero”.

¿Por qué no Róger Rojas está en banca? Respondió que “es  un gran jugador. Está trabajando bien. Tuvo después de Cartago molestias físicas. Por características del rival jugó Lauro Cazal. No jugó Fajardo,  pero normalmente tiene buen juego aéreo. De hecho el primer gol es un desvío de Lauro en primer palo. Róger acepta las decisiones de buena manera”.

Giacone está feliz con la amplia gama de posibilidades que la junta directiva le dio al contratar más de diez jugadores nuevos, la mayoría de trayectoria en equipos tradicionales.

“Es una muy buena planilla, más profunda. Cuando uno hace cambios entran jugadores de buen nivel. Tenemos la pretensión de clasificar, de pelear el campeonato”, dijo sin quitarse presión.

Sobre su próximo rival, acotó que “Herediano es el campeón. Un equipo de jerarquía con un gran entrenador. Vamos a enfrentar ese juego con el  mayor optimismo. Con mucho trabajo. Pensamos jugar de tú a tú contra todos los equipos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware