Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Figueres avisa: “Si Gobierno quiere hacer algo con préstamo, tendrá que venir a la Asamblea”

Figueres avisa: “Si Gobierno quiere hacer algo con préstamo, tendrá que venir a la Asamblea”

by Valeria Martínez Roque

El excandidato José María Figueres cuestionó al Gobierno por querer cambiar el objetivo de la Ley de Fondo de Avales.

José María Figueres, expresidente de Costa Rica, criticó al Poder Ejecutivo considerar la posibilidad de utilizar los recursos de la ley de Fondo de Avales en gastos ordinarios.

El Fondo de Avales se creó para ayudar a 18 mil empresas afectadas por la pandemia a obtener créditos y  los avales cubrirían hasta un 75% del monto de cada préstamo.

Sin embargo, el gobierno de Rodrigo Chaves, específicamente el ministro de Hacienda Nogui Acosta, había explicado que tienen la intención de financiar gasto gubernamental con los $270 millones (¢185.000 millones) que iban a ser destinados al fondo.

Figueres aseguró que “si el Gobierno quiere hacer algo diferente con ese préstamo, tendrá que venir a la Asamblea”, porque es un proyecto ya aprobado.

“El destino específico para esos fondos es ayudar a las empresas que tienen problemas de liquidez y que siguen teniendo muchos retos. Lo que menos queremos es que despidan a más personas, en momentos con tanto desempleo”, señaló.

Para el verdiblanco “el mejor uso de esos fondos es el que ya se había analizado y aprobado, la creación de avales para las empresas pequeñas, medianas y grandes”.

Figueres también se reunió con la bancada liberacionista para acordar los proyectos que impulsarán a partir del 1 de agosto cuando inicien las sesiones ordinarias y sea el Congreso quien maneje su propia agenda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware