Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Villalta a ministro de Hacienda: ¡Páguele a la Caja!

Villalta a ministro de Hacienda: ¡Páguele a la Caja!

by Valeria Martínez Roque

El exdiputado dijo que “si con esa misma actitud irresponsable Nogui Acosta encara la lucha contra el fraude fiscal, ahora podemos entender por qué las finanzas públicas no mejoran”.

José María Villalta, exdiputado de la República, se molestó con el ministro de Hacienda por las declaraciones que dio donde indicó que no tiene sentido que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)) le siga cobrando la deuda al Gobierno.

Villalta llamó a dar el ejemplo y le solicitó que le “pagara a la Caja”.

“Las declaraciones del Ministro de Hacienda, don Nogui Acosta justificando el incumplimiento del Estado en el pago de la millonaria deuda que mantiene con la CCSS son una vergüenza nacional y una bofetada al pueblo de Costa Rica”, indicó el frenteamplista.

Además, dijo que son una “bofeteada” para los costarricenses.

“Una bofetada a las personas honestas, asalariadas, independientes y patronos que hacen de tripas chorizo para estar al día con la seguridad social. Una bofetada a las personas usuarias que sufren las listas de espera y la falta de clínicas y Ebais decentes que no sean simples dispensarios de acetaminofén”, señaló.

Y recalcó, “una bofetada a las personas trabajadoras de la CCSS que arriesgan su vida para atender a la población en condiciones inadecuadas por falta de recursos y personal. Una bofetada a todas las personas que sí pagan sus impuestos”.

El Estado tiene una deuda millonaria e histórica con la CCSS. A inicios de este 2022 el expresidente de la CCSS Román Macaya dijo que se trataba de ¢2,5 billones por pagos pendientes relacionados al seguro de salud y al de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware