Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José María Villalta: De la curul a la marcha

José María Villalta: De la curul a la marcha

by Alejandro Arley

El exdiputado y excandidato presidencial del Frente Amplio, acompañó a los trabajadores de distintas organizaciones y simpatizantes de su partido en la marcha que se realizó en San José este domingo 1° de mayo.

Villalta finalizó su período como legislador este 30 de abril.  Un día después, regresó a una actividad a la que le gusta mucho asistir pero de la cual se ausentó los últimos cuatro años pues debía estar en la sesión solemne legislativa.

El exlegislador hizo uso de la palabra en la marcha con el fin de agradecer el apoyo que recibió para ser diputado y anticipó que la nueva fracción en el Congreso continuará la defensa de los derechos de los trabajadores y de las personas vulnerables y empobrecidas.

“Vamos a ver grandes cosas de esa fracción legislativa del Frente Amplio. Aunque hoy vemos como las fuerzas de la derecha neoliberal se rearticulan, se reorganizan con sus pactos a escondidas, vamos a ver también un resurgir de las luchas populares, de las luchas de nuestro pueblo, de la organización en las calles”, expresó.  

“Vamos a sacar la cara por este pueblo, por los sectores más empobrecidos, más excluidos, por las personas trabajadoras, por las mujeres, por los niños, por los pueblos indígenas, por todos los sectores que sufren discriminación”, añadió.

Noticias Columbia conversó Villalta luego de su intervención en la marcha.  “De las cosas que más he extrañado en estos cuatro años es poder estar aquí marchando con mis compañeras y compañeros del Frente Amplio y con las personas trabajadoras. Ahora que terminó mi período espero recuperar es la mayor presencia en las calles”, dijo.

El exdiputado reiteró su crítica por alianzas que se están dando en el Congreso para impulsar intereses de esos partidos.

“Lo que uno ve es que los que han tenido el poder todos estos años se resisten a perderlo. Liberación estuvo cogobernando con el PAC y ahora hacen una mancuerna con Fabricio (Alvarado) con Eliécer (Feinzaig) para seguir teniendo el control de la Asamblea Legislativa. Me parece que le dan una bofetada a esa aspiración de cambio por el que votó la mayoría del pueblo de Costa Rica”, recalcó.

“Al Presidente electo ojalá que sepa leer eso porque ya la señal que le dan es que también lo quieren tener en el bolsillo. Es un escenario parecido al de hace cuatro años con la diferencia de que hoy el Frente Amplio no es un solo diputado sino seis, entonces vamos a multiplicar por seis nuestra presencia en las comisiones, en el plenario y las distintas luchas”, agregó.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware