Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » José María Villalta subraya que tiene “más conocimiento” que hace ocho años, “he aprendido a tener más serenidad, más paciencia”

José María Villalta subraya que tiene “más conocimiento” que hace ocho años, “he aprendido a tener más serenidad, más paciencia”

by Eduardo Baldares
“Voten con confianza por la bandera amarilla del Frente Amplio, porque somos la fuerza política que puede combatir la corrupción y recuperar la economía de este país con justicia” (Foto: José Adelio Murillo).

Los centros de votación en Costa Rica abrieron este domingo para recibir a las 3,5 millones de personas convocadas para elegir al presidente y los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa para el período 2022-2026..

Las mesas de votación están abiertas desde las 6.00 y las 18.00 horas y se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publique los primeros resultados a las 20.45.

Para estos comicios se inscribió la cifra récord de 25 candidatos presidenciales y según las encuestas lo más probable es que sea necesaria una segunda ronda el 3 de abril próximo.

Los candidatos con mayor apoyo en las encuestas son el abogado y diputado José María Villalta, el expresidente (1994-1998) José María Figueres, la exvicepresidenta (2002-2006) Lineth Saborío; el predicador evangélico y periodista Fabricio Alvarado y los economistas Rodrigo Chaves y Eliécer Feinzaig.

Villata acudió a votar a la Escuela Juan Flores en Ipís, Goicoechea, donde expresó tener confianza en un resultado favorable que lo lleve cuando menos a la segunda ronda.

“El sentimiento que me embarga es la esperanza. Hay ambiente para lograr el crecimiento del país en un entorno de igualdad y justicia social”, comentó.

Villalta, quien ya había sido candidato del Frente Amplio en 2014, resaltó que “tengo más conocimiento, he aprendido a tener más serenidad, más paciencia”.

“Salgan a votar con confianza que aquí hay una opción que va a ayudar a acabar con la corrupción en una fórmula que busca la equidad social”, enfatizó.

Son 3,5 millones de votantes los convocados a acudir a las 6.767 juntas receptoras de votos situadas en centros educativos de todo el país y hasta en centros penitenciarios, así como en , consulados en 42 países.

Este proceso electoral tiene la particularidad de llevarse a cabo en el marco de la pandemia de la covid-19 y en la cúspide de la cuarta ola de contagios, por lo que las autoridades han pedido a la población respetar los protocolos sanitarios establecidos y aplicar medidas preventivas.

El TSE ha informado que a nadie se le puede negar el derecho al voto, incluidos los contagiados con covid-19 o a las personas con síntomas, aunque ha insistido a los votantes que protejan su salud y la de los demás.

En las elecciones participaran 84 observadores internacionales provenientes de Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Jamaica, Argentina, España, Francia, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y México.

Entre estas delegaciones se encuentra una misión de la Organización de Estados Americanos dirigida por la exvicepresidenta y excanciller de Panamá Isabel de Saint Malo.

Información de José Adelio Murillo

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware