Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jóvenes y niños mostraron sus talentos a la primera dama de Estados Unidos en Alajuelita

Jóvenes y niños mostraron sus talentos a la primera dama de Estados Unidos en Alajuelita

by Allan Arroyo

La primera dama de los Estados Unids, Jill Biden, cerró este martes su visita de tres días por Costa Rica,

Su última actividad pública fue una visita al estadio municipal de Alajuelita. Esas instalaciones son sede del programa de seguridad y prevención, Sembremos Seguridad, que apoya la embajada de los Estados Unidos, con la municipalidad del cantón y una fundación no gubernamental.

Ahí, la doctora Biden, quien es profesora de inglés, pudo observar rápidas presentaciones de deportes, artes y música.

También se tomó el tiempo para conversar con cada uno de los jóvenes, entre ellos, Karolay Lobo, vecina de Los Guido, quien a sus 16 años combina sus estudios con clases de dibujo.

“Fue un honor la experiencia, muy agradable y orgullosa de saber que podemos tener los artistas más reconocimientos a nivel nacional. Nosotros que venimos del Centro Cívico por la paz de la Capri que busca promover la paz, busca promover la seguridad. Hay programas tanto de teatro como de arte, cerámica, proyecto musicales.”

Karolay Lobo, estudiante

Así, decenas de jóvenes logran mantenerse en los estudios y buscar desarrollo que los alejen de vicios u otras problemáticas sociales que se afrontan en estas comunidades.

El alcalde de Alajuelita, Modesto Álpizar, destacó el apoyo de la embajada de Estados Unidos desde el 2016, con recursos para programas preventivos y equipo como patrullas.

“Además, estamos haciendo este tipo de proyectos con algunas personas jóvenes que inclusive ya habían dejado la educación formal. Se nos habían desviado y algunos habían tocado fondo y los estamos rescatando para darles habilidades blandas para que se incorporen al mundo del trabajo y después que pertenezcan a diferentes grupos de arte, de música, porque estamos totalmente claros, que cuando un joven pertenece a un grupo es menos probable que se nos desvíe hacia lo negativo porque el mismo grupo se encarga de traerlo de vuelta.”

Modesto Alpizar, Alcalde de Alajuelita

El centro de prevención de Alajuelita beneficia a unos 1.500 miembros. El subdirector de la oficina de asuntos antinarcóticos y de seguridad ciudadana, Jacob Doty, dijo que estos programas se extendieron a todo el país, con una inversión de más de 7 millones de dólares.

Primera Dama (rosado) acompañada por la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cinthya Tellez, en centro de Alajuelita. Foto: Columbia

La primera dama de los Estados Unidos dejó Costa Rica, después de una visita protocolaria y con pocos resultados concretos, además del convenio que firmó una universidad con el Hospital Nacional de Niños para tratamiento del cáncer.

Jill Biden se reunió el sábado con un grupo de 16 emprendedoras que la embajada de Estados Unidos apoyó en el país y tuvo una cena privada con el presidente, Rodrigo Chaves, y la primera dama, Signe Zeikate, sin que se revelen los temas puntuales abordados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware