Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Carlos Bolaños se defiende y arremete contra fiscales por acusación en caso Cementazo: “Es una irresponsabilidad”

Juan Carlos Bolaños se defiende y arremete contra fiscales por acusación en caso Cementazo: “Es una irresponsabilidad”

by Allan Arroyo

El empresario del Cemento Chino, Juan Carlos Bolaños, reaccionó en sus redes sociales tras conocerse, este miércoles, que la fiscalía tiene lista la acusación por el principal expediente en el caso conocido como el Cementazo.

Bolaños dijo que desconoce el documento y que se enteró por los medios, pero lo calificó como “irresponsable”.

Afirma que la investigación es incompleta y no objetiva, según lo discutido en las audiencias de medidas cautelares de los últimos años.

“Son necesarios alargar esta explicación a ustedes costarricenses para que estos fiscales hubieran tenido una investigación objetiva completa y abundante, para determinar lo que realmente pasó en el caso del cemento o es que simplemente se ahogaron a defender lo que públicamente, a los 22 días de ingreso de Emilia Navas Aparicio, ya tenía si recuerdan muy bien una teoría del caso,” cuestionó.

El empresario, imputado en el caso, afirma que los fiscales del caso tienen causas pendientes por su trabajo, por lo que es “irresponsable” presentar la acusación con denuncias de incumplimiento de deberes.

Bolaños afirma que el mercado del cemento es un monopolio y que él fue el único que hizo algo para equipar los precios con la importación de los insumos desde China.

Advierte que seguirá en la lucha y a las órdenes de las autoridades.

“Siempre estaré atento y a la orden de las autoridades. y no solo eso. siempre trabajaré por este país y para que las cosas sean mejor. Nunca me doblegaré ante los corruptos que monopolizan mercados, tienen abundantes recursos económicos y que, lamentablemente, ponen políticos en la Asamblea Legislativa, hasta presidentes y políticos que recomiendan fiscales generales y subalternos.”

En su mensaje, Juan Carlos Bolaños critica a figuras políticas como Ottón Solís, quien fuera diputado cuando estalló el Cementazo, y a la exfiscal general, Emilia Navas, quien asumió en medio del caso y tras la polémica en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

El empresario quedó en libertad el 2 de noviembre de 2020. En ese momento escribió esto en redes sociales: “Toda una trama política\judicial grotesca para Costa Rica, que ha durado 36 meses de mi vida, irrecuperables. Hoy quedo en libertad a más de 4 años de investigación y 3 años de privación de libertad, en la causa del Banco de Costa Rica. Y pronto tendremos una aplicación de justicia objetiva, la verdad conocida por todos, y el cambio que Costa Rica merece.”

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware