Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Carlos Retana: “’En el presupuesto está contemplado colocar de dos o tres jugadores en el extranjero”

Juan Carlos Retana: “’En el presupuesto está contemplado colocar de dos o tres jugadores en el extranjero”

by Pamela Solano
Juan Carlos Retana, presidente CSH
Juan Carlos Retana, presidente CSH

El presidente de Fuerza Herediano, Juan Carlos Retana, señaló que en el Club Sport Herediano aún no cierran las puertas del mercado de fichajes. Entre los planes de los rojiamarillos está la salida de hasta tres jugadores al exterior, un aspecto que contemplan en el presupuesto de cada torneo.

El jerarca también le envió un mensaje a su equipo, la fiesta del título, la alegría ya quedó atrás y deben enfocarse en el bicampeonato.

“Muy complacido por lo que ya se logró, pero también claro que ya es pasado, ya es pasado. Está reflejado en los libros de historia del equipo. Ya hoy es un nuevo campeonato, lo que se hizo no cuenta, empezamos de cero, y empezamos a escribir la primera página de nuestro bicampeonato, con un triunfo acá en este estadio”, afirmó.

Retana señaló que en este mercado de fichajes fueron más discretos porque el equipo que tenían fue campeón y no ameritaba tanto cambio, solo una que otra área.

“Es parte de lo que se habló en junta directiva y del cuerpo técnico con la gerencia es la estructura del equipo campeón. Lo que está ahí es la estructura del equipo campeón, si resultó siendo campeón no había que hacer muchas modificaciones. Solamente se modificaron esas áreas donde el cuerpo técnico y la gerencia deportiva consideraron necesarias.

Creo que las llegadas que se han dado calzan dentro de la estructuración generacional que vamos llevando y sobre todo suple algunas falencias que teníamos en esas áreas”, comentó Retana.

Eso sí, el presidente florense dejó claro que siempre y cuando el mercado de fichajes esté abierto ellos siguen valorando opciones.

“Mientras él periodo de inscripciones no se cierre, el equipo puede contar con salidas y entradas en cualquier momento, según las necesidades”, dijo.

“Podría darse, Dios quiera que sea así, una salida al extranjero de alguno de nuestros jugadores y tendríamos que reforzar esa área o bien que el cuerpo técnico así lo solicite”, es por esto que hasta el 1 de febrero no descartan salidas ni llegadas, aseguró Retana.

El jerarca de los campeones nacionales indicó que sí hay equipos que han mostraron interés en que algunos jugadores den el salto, aspecto que tienen contemplado dentro de las finanzas de cada torneo.

“Intereses se han mostrado, todavía no hay nada en concreto. Este año dentro del presupuesto administrativo está contemplada la colocación de dos o tres jugadores en el extranjero. Eso puede suceder en cualquier momento y cuando se dé, tomaremos la decisión”, aseveró.

“No es un porcentaje mayor, pero si tenemos un piso. Cada jugador tiene una valoración establecida y determinada en libros. Tenemos como meta y en el presupuesto con un monto muy conservador la colocación de dos o tres jugadores”, agregó.

El herediano también conversó sobre Selección Nacional y el microciclo que inicia el próximo lunes de cara al partido clasificatorio de enero.

“Totalmente, yo creo que tiene dos vertientes (clasificar al Mundial), la posibilidad de una vitrina internacional para los jugadores de todos los clubes que tienen jugadores allí, pero también es una necesidad para nuestro país, por nuestro prestigio y económicamente”, indicó.

Retana considera que el estar en el mundial ayuda a tener a Costa Rica en el mapa del fútbol y eso se convierte en beneficio no solo para los involucrados en el deporte, pero para el país en general porque más personas apuestan por pasear acá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware