Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Luis Hernández a Luis F. Suárez: “Me equivoqué”, “públicamente ofrezco disculpas”

Juan Luis Hernández a Luis F. Suárez: “Me equivoqué”, “públicamente ofrezco disculpas”

“Me parece que honor a quien honor merece y yo fui el primero que dije que no iríamos al mundial con Luis Fernando Suárez. Los silencios me parecían una situación muy dudosa, sin gran ilusión y eso por lo menos caló y yo no me privé de decir lo que pensab

by Marvin Centeno

“Una disculpa es el pegamento de la vida, puede reparar casi cualquier cosa”, Lynn Johnston. O como sería de otra forma, “a la culpa sigue la disculpa”. Juan Luis Hernández tuvo el coraje de reconocer su error y ofrecer una disculpa al seleccionador Nacional Luis Fernando Suárez.

El director técnico y periodista español, de larga estancia en nuestro país, incluso nacionalizado costarricense, se había manifestado, con su característica vehemencia y verbo encendido, en contra de las opciones que tenía la selección de poder avanzar a la copa del mundo de Catar 2022.

Obvio que eran otros “nortes” tricolores y fue cuando se habían ganado tan solo seis puntos de 19 disputados. Este criterio no pudo sobrevivir a la erupción futbolística que ofrecieron los jugadores y cuerpo técnico, quienes ganaron 19 unidades de 22 disputados.

El tsunami tico o la bola de nieve arrolladora.

Recordemos que a partir de la segunda mitad de la octogonal de Concacaf, la selección se convirtió en un tsunami de resultados positivos, aun sin ratificar su poder futbolístico, y dejó con un palmo de narices a los más reticentes aficionados y especialistas.

Una auténtica y poderosa bola de nieva que se llevó de camino hasta los más pintados rivales y que concluyó con el avance al repechaje ante Nueva Zelanda y estuvo a punto de sacar a Estados Unidos del tercer lugar, ambos con 25 unidades.

La disculpa de Juan Luis.

Como dijo alguna vez el célebre poeta inglés Alexander Pope, “errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”. Así, al experimentado estratega tico-español no le quedó otra que reconocer el error y ofrecer una disculpa a su colega colombiano Luis Fernando Suárez.

“Me parece que honor a quien honor merece y yo fui el primero que dije que no iríamos al mundial con Luis Fernando Suárez. Los silencios me parecían una situación muy dudosa, sin gran ilusión y eso por lo menos caló y yo no me privé de decir lo que pensaba”, manifestó a manera de reflexión Juan Luis Hernández Fuertes.

“Ahora para verdades el tiempo soy el primero en reconocer que me equivoqué, públicamente, también, lo digo, ofrezco disculpas, por supuesto, y soy el primero en celebrar de corazón”, amplió Hernández Fuertes.

Pero ahora, sobrevendrá el duelo mundialista de Catar 2022 entre los oncenos de España, la tierra nativa de Hernández Fuertes y Costa Rica el país que escogió para laborar y para quedarse a vivir. ¿Qué tiene que decir Hernández Fuertes?

“Soy, además, el primero en decir y tratar que ese partido entre España y Costa Rica, que yo también quiero estar (viéndolo). Pero, vaya primero mi felicitación al técnico, al que critiqué, al que cuestioné y que hoy soy el primero en felicitarlo públicamente y de corazón, que conste”, concluyó.

Pues queda constatada en esta nota la disculpa de Juan Luis Hernández Fuertes al estratega cafetero Luis Fernando Suárez, pues quienes le conocemos al español desde 1986 en que arribó al país a dirigir a la Asociación Deportiva Ramonense, pocas veces ha ocurrido.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware