Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juan Pablo Vargas llama a no tener miedo por enfrentar a México: “Si no salimos a buscar los tres puntos es mejor no ir”

Juan Pablo Vargas llama a no tener miedo por enfrentar a México: “Si no salimos a buscar los tres puntos es mejor no ir”

by Pamela Solano
Defensor Juan Pablo Vargas. Imagen: Pantallazo conferencia virtual FCRF
Defensor Juan Pablo Vargas. Imagen: Pantallazo conferencia virtual FCRF

Juan Pablo Vargas le da la vuelta a la página, se alegra por el triunfo ante Panamá, por haber tenido minutos, pero ahora piensa en México. Sin temor y con todo para buscar el triunfo, esa es la mentalidad del defensor. Afirma que es la que todos los jugadores deben tener.

El legionario comentó que el juego ante los canaleros les da la confianza y emoción para seguir luchando por lo más alto, la clasificación a Catar 2022.

“Me parece que el partido de hoy fue muy bueno, por supuesto por el gane. Nos da la posibilidad de seguir luchando, a dos puntos de Panamá. Esa victoria fue esencial, teníamos una última oportunidad de seguir con vida. Ese gane fue increíble para el grupo”, afirmó.

“En lo personal, feliz por poder tener minutos, por poder ayudar al equipo, que es lo principal. La ayuda que uno pueda brindar al Cuerpo Técnico que lo está necesitando, al compañero, a la Selección. No ha sido fácil porque me ha tocado venir siempre de atrás, siempre de suplencia. Creo que lo más importante de todo eso es estar preparado. Entrenar bien para que en el momento que lleguen los minutos poder hacerlo de una buena manera. Poder estar a la altura de un partido como estos”, añadió.

Previo al juego ya sabían que no iba a ser un partido fácil y por eso toma más importancia la victoria. Sin embargo, eso mismo les dio el impulso necesario para seguir y lo notó inmediatamente en el vestuario tras el juego.   

“Sabíamos que ganar hoy nos iba a dar la posibilidad de estar muy bien anímicamente. Tener esa emoción, esa felicidad que necesita uno en el fútbol para salir a jugar cada partido. Uno necesita ser feliz, disfrutar de lo que está viviendo en el momento. Esa victoria de hoy es la que nos va a impulsar y nos va a llevar a México a luchar ese partido como si fuera una final más. Importantísima la victoria de hoy, creo que hoy sí era el partido de vida o muerte y logramos ganarlo entonces de verdad que estamos muy contentos.

“En el camerino se vio un buen ambiente después del partido, mucha felicitación por el esfuerzo de los compañeros, por la buena actuación de todos y eso es muy importante. El estado anímico de un jugador de fútbol es esencial y hoy estamos viviendo ese estado anímico positivo”, comentó.

La siguiente batalla es en el Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca, donde deben salir sin miedo de atacar, pero con mucho orden asegura Vargas.  

“Sabemos que México es fuerte en su casa, eso para nadie es un secreto y por decirlo no es que los estemos exaltando, es la verdad. Nosotros tenemos que ganar, muchísimo en ir a buscar el partido allá. En proponer un partido ofensivo y con orden para no quedar mal parados, para no nos hagan daño por lo mismo”, indicó.

“Creo que si no salimos a buscar los tres puntos es mejor no ir. La mentalidad de nosotros debe ser ir a buscar los tres puntos, ir a buscar un gane. Para eso vamos a trabajar estos días y preparar ese partido en el Azteca”, añadió.

La tricolor viajará a México para enfrentar los aztecas a las 5:00 p.m. el domingo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware