Portada » En frío y sin filtros, José Miguel Cubero describe su noche mágica y afirma que la Liga “merecía” la cima
Cubero marcó el gol del triunfo para Alajuelense. Foto: LDA

En frío y sin filtros, José Miguel Cubero describe su noche mágica y afirma que la Liga “merecía” la cima

by Pamela Solano

Frente a su exequipo, dirigido por uno de sus amigos del fútbol, Jafet Soto, el volante hizo saltar a toda la feligresía manuda con un gol de oro. Posterior al cotejo, el veterano tenía mucho que decir sobre el emocionante momento.

Transcurría el minuto 97 en el estadio Alejandro Morera Soto cuando los locales estallaron de júbilo.

José Miguel Cubero, ese futbolista que en algún momento vistió los colores rojiamarillos, logró enviar el balón al fondo de las redes y darle así a Alajuelense el liderato.

Su gol puso a los manudos en la final y su mensaje tras el juego fue claro: “Nos lo merecíamos, hemos hecho un gran torneo”.

Esa era la mentalidad de todos en el equipo erizo, “nos merecemos el primer lugar” y con esa idea salieron al campo.

La tarea no la tuvieron fácil, al frente tenían un rival que tiene hambre de triunfos y ganas de quitarse de encima una racha negativa. Una expulsión al 56′ complicó aún más las cosas, pero los manudos no se desesperaron.

Ciertamente, Cubero fue el hombre de la noche. Antes de su tanto ya había convencido a la afición por su juego como defensa, posición que tuvo que cubrir por la ausencia de Alexis Gamboa. Más tarde en el partido, el arquero Miguel Ajú estuvo a punto de ser vencido por Jonathan McDonald, pero Cubero logró evitar el segundo gol del ‘Team’.

“Un partido demasiado sufrido la verdad. Apenas cae la expulsión el partido cambia, era aguantar como lo habíamos hecho en el último partido contra Grecia. Al final de cuentas estábamos bien parados y nos quedó esa última jugada y teníamos que ir con todo porque sabíamos que era la última y había que apostar por el triunfo. Gracias a Dios se dio y por el trabajo de todo el equipo”, afirmó Cubero, luego del enfrentamiento.

“Nos lo merecíamos, hemos hecho un gran torneo. Es claro que al final de cuentas faltan todavía dos partidos y viene lo más importante que es después del parón, pero es para nosotros mismos y para la afición. Para nosotros creer en el trabajo que estamos haciendo. Creer en el trabajo del cuerpo técnico y en nosotros mismos”, agregó Cubero, sobre asegurar el liderato.

El experimentado jugador reconoció que no fue nada fácil la contienda en el Morera Soto y que ahora tendrán que planificar muy bien cómo van a cerrar.

“Teníamos un rival muy difícil al frente que vino y planteó un partido muy, muy bueno. En su momento con línea de cinco, en otro con línea de cuatro y se nos complicó la noche cuando cae la expulsión, pero teníamos que pararnos fuertes. Cuando tenemos que jugar bonito lo vamos a hacer y otras tenemos que pararnos con todo y buscar la que nos quede; en eso se resume el partido”, recalcó.

“Replanteaar muchas cosas que vienen, hemos tenido una senda muy buena, ascendente y ahora esperar lo que viene, lo que resta y darle las gracias a Dios por esto”, afirmó.

Los manudos cerrarán la fase regular contra San Carlos como locales y de visita contra Santos de Guápiles.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad