Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jugadores tras vencer Canadá: “Fue mágico, se me salieron las lágrimas” “Nunca nadie creyó, ni dio nada por nosotros”

Jugadores tras vencer Canadá: “Fue mágico, se me salieron las lágrimas” “Nunca nadie creyó, ni dio nada por nosotros”

by Pamela Solano

Tras el compromiso y los tres puntos, los jugadores confesaron que hasta se les salieron las lágrimas cuando sintieron a todo el país apoyándolos desde que salieron del proyecto goal. Eso, aseguran, era el empujón que necesitaban.

“Fue mágico, mágico. Este estadio tiene una vibra diferente, hoy lo sentimos desde que salimos de proyecto goal y eso es muy bonito. Lo ocupábamos y sabemos que tenemos tres finales, no estamos pensando en el futuro, sino en El Salvador. Antes estábamos pensando seriamente en el Salvador y gracias a Dios logramos los tres puntos”, fueron las palabras de Francisco Calvo.

“El carácter que tiene este equipo, la fortaleza mental que tiene este equipo. El que nunca hemos dejado de creer, desde que inició esta eliminatoria, desde el primer momento. Tambaleamos un momento y las cosas se pusieron complicadas, pero así son las eliminatorias. Estamos haciendo el esfuerzo con estos tres partidos, gracias a Dios ya pasamos el primero con victoria. Le ganamos a una gran selección como es Canadá, ellos querían venir acá a ganar y clasificar al mundial, pero nos hicimos respetar y gracias a Dios ganamos”, agregó.

“Fue mágico, se me salieron un par de veces las lágrimas, sinceramente. Ver a toda la afición, creo que fue algo mágico y espero que esto se repita”, reiteró.

Anthony Contreras, resaltó que no tienen otra cosa en mente que llegar al objetivo final y que para ello deben seguir por la misma línea de trabajo que han tenido.

“Creérnosla, querer jugar y darlo todo como siempre lo ha hecho Costa Rica. Siento que es algo que nos ayudó, darlo todo en la cancha y creo que se vio demostrado en la cancha. Tenemos la meta clara que es hacia el mundial.

Estamos pensando en eso (clasificar directo), pero ahora en el próximo partido que es contra El Salvador y pensando en los tres puntos y nada más”, afirmó.

El atacante Johan Venegas dijo que fue “muy bonito darle esta alegría a nuestra familia, a nosotros mismos y a toda la afición”.

Además, resaltó que ante Canadá debían sacar los tres puntos sí o sí, sin que importara mucho el cómo.

“Hoy era un partido de todo o nada y sabíamos lo que nos jugábamos desde que salimos de proyecto goal. Hoy demuestra la unión y la fortaleza que hay en el equipo. La conexión que hay, somos muchas personas, pero tenemos un mismo sentir. Nunca nadie creyó, ni dio nada por nosotros, aun así, nosotros a lo interno con nuestras familias, que son las que siempre están, nos dimos valor”, indicó.

“Vamos a seguir luchando hasta el último minuto para lograr nuestro sueño. Había que ganar. Hoy era ganar, jugando estéticamente bien o a como fuera. En el primer tiempo jugamos bien, conseguimos el gol y ya después era buscar el marcador a como fuera, cerrarnos atrás y eso nos dio resultado. Ahora estamos ahí”, añadió.

El centro de Gerson Torres fue vital para la victoria y como en estas fases nada es improvisado, explicó que en prácticas ya habían entrenado ese tipo de acciones. 

“Fue una jugada de tiro de esquina, me quedó el rebote, veo a Joel, me muevo al espacio, él me la devuelve y son centros que se entrenan. Sabemos que, si la tiramos al primer palo, probablemente nos la vayan a cortar, entonces es un centro guindadito al segundo palo y gracias a Dios me topé con la suerte que Celso la pudo cabecear”, aseguró.

La selección nacional viajará en un vuelo Chárter a El Salvador para su compromiso del domingo. El partido arrancará a las 3:00 p.m. y de ganar podría colocarse en zona de clasificación directa, dependiendo de otros resultados. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware