Portada » Juicio por asesinato de joven Kassandra Sánchez ya tiene fecha

Juicio por asesinato de joven Kassandra Sánchez ya tiene fecha

by Alejandro Arley

El crimen ocurrió la noche del 6 de marzo del 2022 en San Rafael de Poás, Alajuela. El acusado es un sujeto de apellido Arce.

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de Alajuela, señaló el inicio del debate para el 26 de mayo del 2023. La fecha fue confirmada a Noticias Columbia por Sonia Ballestero, madre de la víctima y el abogado Grigory Chaves.

El asesinato de la joven, de 19 años, ocurrió en las afueras de un bar. Al parecer, ella intervino en una discusión y le dispararon a muy corta distancia. 

Ballestero agradeció a Chaves, también al abogado Gustavo Corella y a sus asistentes por el apoyo y el arduo trabajo que han hecho en un año para que el asunto finalmente llegue a debate.

Aseguró que ha sido un proceso muy difícil, en el que asistió a audiencias preliminares y le tocó estar en el mismo lugar que el sospechoso del crimen.

“Es una lucha constante, una lucha día a día. Sentimientos encontrados, más que ella (Kassandra) acaba de cumplir años también, entonces, como que uno anda muy tenso. Ellos son muy buenos (los abogados) y luchamos mucho para que pudieran elevar a juicio”, expresó.

Gustavo Corella (a la izquierda), Sonia Ballestero y Grigory Chaves (derecha) en los Tribunales de Alajuela.

La madre dijo que en algún momento del trámite judicial se les planteó la posibilidad de realizar un proceso abreviado, hecho que rechazó.

La afectada dijo que las veces que tuvo cerca al acusado no perdió la calma a pesar del dolor.   “Yo sé por qué estoy luchando. Tanto por mi hija y por las que quedan afuera y hasta por nosotros mismos. Una persona así no puede estar libre. Yo lo veo… escuchó lo que yo dije. Sinceramente, solo Dios me ha ayudado y no me quita la paz”, expresó.

“Él sabe lo que nosotros pensamos, aparte que yo, como madre, le debo respeto a mi hija. No me voy a poner al nivel de estar peleando ni vociferando. No tiene sentido. Aquí estamos para que se haga justicia, para defender una pena y para que pague por el delito que se cometió”, resaltó.

Ballestero manifestó que desde la muerte de Kassandra su vida ha sido muy dura. Ha tenido que acudir a profesionales en psicología y se ha enfermado. “He tenido que luchar día y noche con esto que es un dolor que invade y carcome”, dijo.

Tras el homicidio, el sospechoso estuvo en fuga dos semanas. Fue localizado y detenido en Cariari de Limón.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad