Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jurguens amenaza con replicar la ‘ruta Marcel’: Es ficha manuda, pero la pega afuera

Jurguens amenaza con replicar la ‘ruta Marcel’: Es ficha manuda, pero la pega afuera

Tras una etapa dura etapa en la que fue criticado por su rendimiento en la Liga, Montenegro busca reelanzarse en el club de su provincia. Similar al cubano, el porteño también tiene contrato con manudos y quiere recuperar el protagonismo perdido.

by Pamela Solano

Jurguens Montenegro regresó a su casa, Puntarenas, para el Apertura 2022. En tres fechas que se han disputado el joven ha dejado buenas impresiones y hace pensar que está recuperando su nivel. En Alajuelense no gozó de muchos minutos el torneo anterior, por lo que parece que replica la ‘ruta Marcel’ pegarla afuera, aunque es ficha eriza.

La intención de los manudos es que vuelva a levantar su fútbol y poder ser tomado en cuenta en el futuro una vez más con los rojinegros. Esta fórmula ya la habían probado cuando él se fue a préstamo a Jicaral y el Cartaginés.

En Puntarenas tienen mucha ilusión de lo que pueda alcanzar este año de contrato. No solo lo ven como una respuesta en ofensiva sino como un jugador que puede ser ejemplo para la provincia.

“Jurguens le da un plus al grupo, y les da la esperanza a todos los jóvenes de que si se esfuerzan pueden lograrlo, porque ha estado en equipo grande y fuera de nuestro país (en Bolivia)”, explicó Henry Duarte, directo deportivo.

El futbolista comentó sentirse bastante bien con los chuchequeros. Al punto que no le molesta si tiene que jugar pese a estar con algunos problemas de salud.

“Bien, agradecido con Dios por la oportunidad que me da de jugar. Estaba un poco enfermo, ayer (sábado) no pude dormir de hecho; pero si el equipo me ocupaba tenía que dar lo mejor de mí. Gracias a Dios lo intenté, no fue como yo quería, pero pude dar mi mayor esfuerzo”, comentó.

El jugador agregó que el buen momento que están teniendo en el Puerto se debe al fuerte trabajo que están realizando y a la actitud que tienen.  

“Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, pero no nos podemos confiar… El día a día es trabajando humildemente, estar ahí siempre puntita de pie como se dice. Hacer caso a lo que el profesor dice y asumir responsabilidades todos los jóvenes. Sabemos que en esto ya no hay jóvenes tenemos que sumar como alguien de experiencia.

“Siempre desde el minuto uno salimos a presionar. El profe eso nos ha inculcado que sin importar el rival hay que presionar, porque si recuperamos la bola adelante es más fácil hacer goles. Creo que ahí está la clave, hay que seguir trabajando y tratar de hacer las cosas bien”, manifestó.

Jurguens debutó con Alajuelense en el 2017, en septiembre 2018 hizo su primer gol con los erizos fue contra La U Universitarios. De allí fue subiendo y subiendo de nivel, pero no contaba con muchos minutos.

Saltó al Cartaginés donde hizo tres tantos, pero mostró cosas interesantes, luego jugó con Jicaral donde marcó 8 tantos. Esas experiencias fuera de Alajuelense le ayudaron a crecer y a su retorno en la institución rojinegra marcó 13 tantos. En su regreso al cuadro manudo también logró levantar la 30 y la Liga Concacaf teniendo una buena participación en ambos campeonatos.

Eso le dio la opción de jugar en el fútbol extranjero con el Club Bolivar, pero su paso no fue el esperado. Jugó once juegos y anotó una vez.

Regresó a Alajuelense a inicios de año y nuevamente le costó sumar minutos, solamente sumó 776 e hizo dos goles. No la pasó bien en Alajuelense porque no tuvo la regularidad que esperaba y ahora en Puntarenas pareciera que lo está consiguiendo.

El caso de Jurguens se podría asemejarse al de Marcel Hernández que, aunque hizo muchos goles en Alajuelense y fue determinante en algunos partidos, su mejor campeonato siendo ficha de Alajuelense fue mientras estuvo cedido en el Cartaginés.

El torneo anterior con los brumosos no solo logró llegar a ser el extranjero con más tantos a nivel nacional, sino que quedó campeón rompiendo una racha histórica. En esos juegos finales tuvo un papel vital como ser el anotador del tanto que alargó la serie hasta la Gran Final.

Jurguens Montenegro busca seguir los pasos de Hernández en el sentido de ser una figura determinante en su nuevo equipo, aunque su ficha pertenezca a Alajuelense. Montenegro está cedido a préstamo hasta junio 2023, pero su ligamen con los erizos es hasta junio 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware