Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juventud de PLN: “Algunas figuras políticas repiten permanentemente que ‘salimos fortalecidos'”

Juventud de PLN: “Algunas figuras políticas repiten permanentemente que ‘salimos fortalecidos'”

by Daniel Rojas

La Juventud Liberacionista envió un fuerte mensaje, esto luego de la abrupta salida del partido, de la expresidenta Laura Chinchilla Miranda. La agrupación hace un llamado a la acción dentro de Liberación Nacional, así como una petición a los liderazgos responsables de la derrota a hacerse a un lado.

La reciente renuncia de Laura Chinchilla del Partido Liberación Nacional no ha dejado de generar reacciones dentro de la trinchera verde y blanca que la llevó, en el 2010, a ser la única mandataria mujer que ha tenido Costa Rica.

En un comunicado oficial las ‘Juventudes Liberacionistas’ plasmaron su descontento no solo por la salida de Chinchilla, sino por las repitentes derrotas que dejan ver la necesidad de replantear un nuevo camino político para Liberación.

“Nuestra agrupación política no ha aprendido de sus errores. El electorado ha sido claro en las últimas elecciones en señalarnos que no tenemos camino; sin embargo, algunas figuras políticas repiten permanentemente que “salimos fortalecidos”, dicen ellos, producto de un análisis de la pasada campaña –a puerta cerrada-.”

Con esas palabras inició la misiva, la cual deja al imaginario que una figura como la del expresidente y ex candidato presidencial (2018 y 2022) José María Figueres, podría ser parte de la lista de los presuntos responsables señalados por la agrupación.

En la misma línea, el documento también señala que “los liderazgos responsables de la derrota deben dar un paso a un lado” y piden dar espacio a nuevas generaciones de la agrupación.

Respecto al acto de la ex mandataria, la Juventud Liberacionista afirma recibirlo con receptividad y respeto, no obstante, hacen hincapié en no abandonar esta trinchera política “cuando más nos necesita”.

(VIDEO) Laura Chinchilla: “Es (Pilar Cisneros) la peor diputada, no cree en la Asamblea Legislativa”

Cambio de rumbo. El claro mensaje también enfatizó la necesidad de cambios más allá de las palabras. “Nuestro partido urge de un cambio de rumbo, el cual o se quede únicamente en discursos falsos, vacíos y recurrentes”

“O cambia el partido o la desbandada es inminente” apuntaron, a la vez que advirtieron la posibilidad de que los simpatizantes terminen cambiando de agrupación política. “Más temprano que tarde, la militancia y simpatizantes, terminaran cambiando de preferencia partidaria.

Como parte de las acciones inmediatas, las juventudes liberacionistas de todo el país están convocadas a participar en el fortalecimiento de un plan de acción el próximo jueves 4 de agosto.

La actividad tendrá lugar en el llamado “balcón verde” la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer. La agrupación insiste en la necesidad del involucramiento de todos los liberacionistas en los procesos del partido.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware