Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juzgado impone arresto domiciliario a líder antivacunas de apellido Albertazzi

Juzgado impone arresto domiciliario a líder antivacunas de apellido Albertazzi

by Óscar Ugarte

El Juzgado Penal de Heredia dictó este viernes las medidas cautelares contra un hombre de apellidos Morales Albertazzi.

El sujeto, líder del movimiento antivacunas, fue detenido por las autoridades luego de participar en los altercados del hospital de Heredia y haber, en apariencia, escupido a la jefa regional de la Fuerza Pública.

Se cree que, posteriormente, por medio de redes sociales, Albertazzi publicó un video en el que amenazó a Magistrados de la Sala Constitucional. En la madrugada, la policía ubicó al sospechoso frente a los Tribunales de Heredia, pero este se mantuvo dentro de un carro por aproximadamente dos horas; luego fue detenido.

El juzgado le impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico por tres meses. Además, se le prohíbe comunicarse, amenazar, perturbar o agredir de cualquier manera o mediante terceros a los ofendidos o testigos en esta causa, así como funcionarios públicos en general.

Junto a estas medidas, se dio la prohibición de promover, participar o generar disturbios en hospitales o instituciones públicas del país.

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva contra Albertazzi.

A solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, otras cinco personas se encuentran cumpliendo las medidas cautelares de prohibición a acercarse a 200 metros del hospital de Heredia, comunicarse con víctimas y testigos, y reunirse o manifestarse en espacios públicos. Se trata de los imputados de apellidos Ramírez Varela, Villalobos Leitón, Ramírez Alfaro, Corella Soto y Reyes Reyes. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware