Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Juzgado mantiene en el cargo a policía judicial sospechoso de millonario robo; OIJ lo mandó a vacaciones

Juzgado mantiene en el cargo a policía judicial sospechoso de millonario robo; OIJ lo mandó a vacaciones

by Alejandro Arley

La investigación del caso lo vincula con un grupo criminal que asaltó una vivienda en Pejibaye de Jiménez y se llevó ¢5 millones. Imagen con fines ilustrativos.

Ante una consulta de Noticias Columbia la Fiscalía de Turrialba solicitó la suspensión del puesto para el funcionario pero que el Juzgado Penal a cargo de la audiencia no aceptó esta petición.

“Mientras la Inspección Judicial revisa el caso y toma determinaciones se le envió a vacaciones”, confirmó la oficina de prensa de del Organismo de Investigación Judicial.

Como medidas cautelares, al hombre de apellido Muñoz, le ordenaron que no se acerque a testigos ni a la zona de Pejibaye de Jiménez, lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos que se investigan en la causa judicial 22-001140-0058-PE.

Ante estas circunstancias, la Fiscalía presentó una apelación, la cual deberá ser conocida en una nueva audiencia ante el Tribunal Penal de la zona.

Las medidas cautelares impuestas tienen una vigencia de seis meses. El oficial del OIJ fue detenido el martes y su vivienda, en Paraíso de Cartago, fue allanada.

¿Qué sucedió?

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó que los hechos se remontan a inicios del año 2020. Las investigaciones revelaron que, aparentemente, el funcionario del OIJ de Cartago era una de las personas que intervino en el asalto.

“El hecho que se le atribuye a él, concretamente, es haber participado en un asalto contra los ocupantes de una vivienda ubicada en Pejibaye”, expresó Espinoza.

“Aparentemente, un grupo de personas se presentó al sitio, uno de ellos portaba arma de fuego e ingresaron aproximadamente a las 8:00 p.m. a una vivienda. Mantuvieron bajo contención física a los ocupantes de la morada y posteriormente sustrajeron del sitio ¢5 millones en efectivo”, añadió.

Muñoz tiene 38 años de edad y aproximadamente 10 años de laborar en la Policía Judicial. Se está a la espera de conocer que decisión tomará el cuerpo policial a nivel administrativo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware