Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La alegría del público vuelve la próxima jornada

La alegría del público vuelve la próxima jornada

by Pamela Solano
Estadio Chorotega, casa de la ADG. Foto: Prensa ADG
Estadio Chorotega, casa de la ADG. Foto: Prensa ADG

A partir de la siguiente jornada, la alegría del público vuelve al fútbol nacional, ya que no se jugará sin gente apoyando. En las gradas se volverán a ver las camisas de los diferentes equipos y a los seguidores alentando para que su club se deje los tres puntos. ¿Cuál será el aforo permitido?

Unafut comunicó este martes que, de acuerdo a las disposiciones del gobierno, a partir del siguiente juego, Jicaral vs Santos, las puertas de los estadios están abiertas. En ese partido el aforo permitido es de 60%. El resto de la jornada se disputará tras la fecha FIFA, por lo que el porcentaje sube a un 80%.

No obstante, esos son los aforos máximos si los clubes desean solicitar el código QR a todas las personas que ingresen. De no hacerlo el aforo disminuye en un 50%.

De esta forma sino se solicita el código, Jicaral podría aceptar hasta un 30% de aficionados y el resto de equipos locales hasta un 40%.

En todos los casos tanto los equipos, como los aficionados deben respetar los protocolos contra el Covid-19.

Jicaral y Santos decidieron adelantar su partido por lo que se jugará el sábado 29 de enero a las 3:00 p.m.

El resto de partidos serán entre jueves y viernes. No se pueden efectuar ese fin de semana por las elecciones presidenciales.

El jueves 3 de febrero jugarán Guanacasteca contra Grecia a las 3:00 p.m., Guadalupe vs San Carlos a las 6:00 p.m. y Cartaginés recibe a Sporting a las 8:00 p.m.

El viernes Pérez Zeledón será local ante Alajuelense a las 3:00 p.m. y en el Colleya Fonseca a las 5:30 cerrará la jornada con Herediano vs Saprissa.

Los equipos tienen la libertad de decidir si solicitar o no el código QR, como también pueden preferir jugar a puerta cerrada.

Columbia conoce que ya todos los estadios y los clubes tienen sus protocolos aprobados. No obstante, Sporting debe hacer unos ajusten en el suyo, al cambiar su sede al Cuty Monge por las mejoras al Ernesto Rohrmoser.  

Antes de esta fecha, la Selección Nacional recibirá a Panamá este jueves con un aforo permitido del 60% del Estadio Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware