Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La historia del asesinato cometido por dos mujeres en Heredia: Un fármaco, un arma y un robo

La historia del asesinato cometido por dos mujeres en Heredia: Un fármaco, un arma y un robo

by Alejandro Arley

Ambas fueron sentenciadas a 22 años y seis meses de prisión, ¿qué las llevó a matar? ¿Cómo lo hicieron?

La Fiscalía informó que, “ante las pruebas contundentes”, dos mujeres de apellidos Navarro y Solano aceptaron ser las responsables del asesinato del iraní Khosrow Noorifard Noorifard, de 52 años. Se sometieron a un proceso abreviado para no ir a juicio esta semana y se les impuso la condena de cárcel.

El crimen del extranjero ocurrió el 18 de abril del año 2021 en Santo Domingo de Heredia. Con base en los hechos expuestos por el Ministerio Público, hacemos un recuento de lo sucedido.

La mujer de apellido Navarro, de 30 años, tenía una relación sentimental con Noorifard. Eso le permitió tener conocimiento de sus rutinas, estilo de vida y los bienes que él tenía a su nombre.

Solano, de 21 años, es amiga de Navarro y vivía con ella. “Por su relación de amistad, idearon un plan que les permitiera apoderarse de algunos bienes de la  víctima”, dice la acusación.

El día de los hechos, llegaron a la casa del iraní y salieron juntos a realizar algunas compras. Posteriormente, volvieron a la vivienda a comer.

En un descuido del  hombre, las sentenciadas echaron mano de un fuerte fármaco para dejarlo vulnerable.

“Según la pieza acusatoria, Navarro y Solano aprovecharon que Noorifard se encontraba desprevenido y agregaron clonazepam a una de sus bebidas. Luego de que la sustancia causara efecto en la víctima, las mujeres aprovecharon para sustraer dinero y celulares”, agrega el documento judicial. 

Luego de esto, lo atacaron con un arma blanca y le hicieron al menos ocho heridas. Las lesiones le ocasionaron la muerte. Según la Fiscalía, robaron el carro del ofendido y huyeron del lugar con todos los bienes.

A Navarro y Solano las detuvieron el 12 de marzo del 2021. Ahora, están en prisión preventiva mientras se determina si la sentencia queda en firme.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware