Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La Liga disipa el huracán de críticas y entierra al “Chunche” en el fondo de la tabla acumulada

La Liga disipa el huracán de críticas y entierra al “Chunche” en el fondo de la tabla acumulada

by Eduardo Baldares
El panameño Freddy Góndola clavó el 0-2 parcial (Foto: Prensa/LDA).

Tras dos derrotas seguidas, el técnico Albert Rudé quitó al portero Miguel Ajú para darle la titularidad al “Osito” Leonel Moreria. La zaga la dejó igual y sí varió dos hombres en la mediacancha: sentó a Carlos Mora por el argentino Israel Escalante y le cambió de socio a Bryan Ruiz. En lugar de Aarón Suárez le dio confianza al hondureño Alex López.

Y todos funcionaron a la perfección. Y fue justamente el catracho el que hizo valer el mejor juego manudo al minuto 28, cuando soltó un riflazo desde fuera del área que se desvió en el camino y dejó sin posibilidades de Bryan Morales para colocar el 0x1. Moreira daba seguridad a una zaga que lució mejor aplomada con sus instrucciones y Escalante taladraba una vez, y la otra también, cuando le servían balones a profundidad.

Alajuelense era mejor y Jicaral se limitaba a contener los embates en busca de algún resquicio vía pelotazos a Kenny Cunningham o Jairo Arrieta. Empero, después del gol, primero tímidamente y luego no tanto, el “Huracán de la Península” se dio cuenta que el león no era tan fiero como lo pintaban, fue por la paridad y casi, casi la consigue al 45′, pero Gustavo Méndez reventó en el vertical izquierdo un buen centro de Edder Nelson desde la derecha. El “Osito”, totalmente batido, solo atinó a ver cómo se salvaba milagrosamente.

Sabiendo que Guanacasteca le ganaba al Sporting alejándosele cuatro puntos en la lucha por no descender, al colero Jicaral no le quedó más remedio que atacar (dejando espacios) y así cayeron el 0-2 y el 0-3, obra de Freddy Góndola y Carlos Mora, respectivamente. El león se daba un festín a espaldas de una zaga muy adelantada temerariamente. Y “Morita” volvía a lucirse como el revulsivo que revienta muros “trajineados” por los minutos.

Los manudos saltaron al campo con Leonel Moreira; Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence; Bernald Alfaro, Alex López, Freddy Góndola, Israel Escalante, Bryan Ruiz; Johan Venegas. DT Albert Rudé.

Suplencia: Miguel Ajú, Yael López, Rashir Parkins, Marco Meneses, Jurguens Montenegro, Carlos Mora, Aarón Suárez.

El “Huracán” formó con Bryan Morales; Edder Nelson, Jason Prendas, William Fernández, Matthew Bolaños; Francisco Flores, Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez, Luis Fallas; Kenny Cunningham, Jairo Arrieta. DT Mauricio Montero.

Suplencia: Johnny Álvarez, Dilan Bran, José Garro, Walter Chévez, Johan Bonilla, Kevin Patiño, Kermey Peterkin.

Johan Venegas fue el hombre en punta de LDA (Foto: Prensa/LDA).
Jairo Arrieta jugó muy solo en el ataque peninsular (Foto: Prensa/JIC).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware