Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La Liga y Herediano, las fieras que pondrán a prueba el blindaje del súper reforzado Sporting

La Liga y Herediano, las fieras que pondrán a prueba el blindaje del súper reforzado Sporting

by Eduardo Baldares
“Era importante ganar en casa. Se hizo un buen partido contra un rival que también complicó”, analizó Roy Miller, el mundialista en Brasil 2014 que lidera la zaga capitalina (Foto: Prensa/SFC).

En Sporting FC sienten que van de menos a más conforme se juntan las piezas en el lego nuevo que le regaló la directiva al estratega, José Giacone.

Los hermanos Maroto le compraron a Giacone piezas tan reconocidas como José Salvatierra, Yostin Salinas, Cristopher Meneses, Kendall Gallardo, Róger Rojas, Berny Burke, Giovannie Clunie, Jonathan Martínez, Barlon Sequeira, Bryan López y Lauro Cazal.

Entonces, la duda no radica en cuán buena es la planilla con la que cuenta ahora Giacone, sino cuándo comenzará a carburar y si le alcanzará para pelear clasificación.

En Sporting consideran que van bien, de menos a más. Arrancaron mal, perdiendo 0-2 en un primer tiempo nefasto contra Guadalupe, pero en la complementaria consiguieron empatar a dos.

Luego, fueron al “Fello” Meza y superaron en posesión y en oportunidades de gol a Cartaginés, pero terminaron cayendo 2-1. Al minuto 96 dispusieron de un penal a favor, pero Diego Madrigal la botó.

A la tercera fue la vencida. Jicaral pagó los platos rotos y dobló la rodilla ante un Sporting ofensivo, dinámico, con un 3-0 que le salió barato a los puntarenenses.

“Era importante ganar en casa. Se hizo un buen partido contra un rival que también complicó”, analizó Roy Miller, el mundialista en Brasil 2014 que lidera la zaga capitalina.

“Era tratar de afinar ese puntillazo final. Hemos creado muchas opciones, pero no las podíamos concretar. Sabemos que tenemos gente muy buena en ataque. Este es un equipo que es ofensivo, que presiona, que le gusta jugar”, amplió Miller.

“Ahora queda prepararse bien para una semana retadora, contra rivales que son complicados”, expresó Roy sobre el partido del próximo lunes, contra el campeón nacional, Club Sport Herediano (8 p.m. estadio “Colleya” Fonseca). Y solo tres días después, el jueves, Sporting enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense (en el “Cuty” Monge en horario por confirmar). Toda una gran oportunidad de qué está hecho el nuevo equipo que los hermanos Maroto le compraron a José Giacone.

A cambio de quienes llegaron, del equipo negro se marcharon Adrián Peralta (argentino), José Luis Quirós, Reibi Smith, Kevin Patiño, Josué Martínez, Josué Rodríguez, Rashir Parkins, Hernán Fener.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware