Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La lista de ‘pintados’ a los que Jeaustin no teme banquear: “No se le puede quedar bien a todo el mundo”

La lista de ‘pintados’ a los que Jeaustin no teme banquear: “No se le puede quedar bien a todo el mundo”

by Anthony Porras

Jugadores como Christian Bolaños, Ariel Rodríguez, Marvin Angulo y David Guzmán, han pasado a tener un rol de suplentes. Tras ser en algún momento titulares indiscutibles, su realidad ahora es distinta. El DT asegura que él analiza el día a día.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos lo tiene claro, él es el entrenador del Deportivo Saprissa y le pagan por tomar decisiones. Muchas veces no le caerá bien a todos, pero siempre se queda tranquila con su consciencia pues insiste que lo único que le pasa por la mente es ayudar a que su equipo cada vez funcione mejor.

El estratega morado enfrenta su segundo Campeonato en esta ‘nueva era’ como mandamás en San Juan de Tibás. Con un equipo que ya tiene un año de no ser campeón, con refuerzos importantes en la planilla, y con la exigencia que acostumbra a esa afición, sabe que la presión es total y en noviembre todos le pedirán el título de campeón nacional. Ser el monarca es una vez más una obligación en la institución.

Por todo eso, es cuidadoso e intenta ser analítico a la hora de elegir qué hacer. Por ejemplo, en las alineaciones en cada partido. Si hay un rasgo que ha llamado la atención en los últimos cotejos es cómo ha cambiado el rol de figuras importantes de la planilla.

Jugadores tales como, Christian Bolaños, Ariel Rodríguez y David Guzmán, han pasado de ser estelares a suplentes. Y, otros como Marvin Angulo, ya no están apareciendo ni en la banca, muchas veces se quedan fuera de la nómina. Igual sucede con futbolistas como Jaylon Hadden y Wálter Cortés, quienes en algún momento han sido titulares y ahora su participación ha mermado tanto, que es más frecuente verlos en la gradería. A Jeaustin no le tiembla el pulso para sentar o sacar a alguien.

“Con una planilla tan competitiva, yo lo que tengo que hacer es tomar decisiones. Es un tema complicado porque no se le puede quedar bien a todo el mundo. Yo lo que hago es con mi cuerpo técnico, tomar decisiones y ver cómo podemos cuadrar. A parte de los minutos, hay jugadores que andan bien, por ejemplo Álvaro Zamora, le da mucha frescura al juego y hace las cosas bien. Me gusta el medio campo con Youstin y Mariano. También está el caso de Taylor atrás. Los refuerzos como la gente joven están metiendo mucha competencia y eso era lo que queríamos. Eso sí, en cualquier momento vamos a echar mano de cualquiera de los jugadores, acá lo más importante es intentar tomar las decisiones que creemos son acertadas. Lejos de percepciones, también hay herramientas donde medimos y cuantificamos los trabajos y los esfuerzos de la semana y con eso tomamos decisiones”, explicó Campos.

El estratega hizo énfasis en que sus decisiones nunca son de índole personal, para nada. Sino, más bien, se basan en el análisis día a día y en intentar escoger lo mejor para su escuadra.

Asimismo, destacó que no se ‘casará’ solo con un ’11’ sino que la idea es que todos los jugadores entiendan que deben esforzarse, darlo todo durante la semana y si se ganan el puesto, saltarán a la cancha de titulares.

De momento, está claro que hay una columna vertebral que la componen: Aarón Cruz (cuando no estaba lesionado), Ricardo Blanco, Kendall Waston, Youstin Salas, Mariano Torres y ahora aparecen también los refuerzos Luis Paradela y Javon East. Después de estos nombres, sí parece que todos los demás aún siguen en franca disputa.

Saprissa ha iniciado el Campeonato Nacional con 4 de 9 puntos disputados. Y, su próximo compromiso será este sábado, recibiendo en su estadio al Club Sport Cartaginés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware