Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La llamativa posición de ‘Guima’ sobre el momento de Juan Pablo Vargas y su futuro en la ‘Sele’

La llamativa posición de ‘Guima’ sobre el momento de Juan Pablo Vargas y su futuro en la ‘Sele’

by Jose Pablo Alfaro

Técnico del América de Cali ha enfrentado al defensor costarricense en el balompié cafetero, por lo que conoce sus condiciones deportivas. Sin embargo, Guimaraes ofreció criterio muy interesante sobre el tico.

“Juan Pablo Vargas es uno de los mejores defensas zurdos del fútbol  colombiano”.

Esta frase, contundente y certera, es de Alexandre Guimaraes, extécnico de la Selección Nacional y quien conoce a profundidad el balompié de Colombia, pues hoy en día dirige al América de Cali.

Durante su estancia en el país cafetero, ‘Guima’ enfrentó al defensor costarricense de perfil izquierdo, que luce consolidado en la retaguardia del Millonarios.

A pesar de su estabilidad en Colombia, Vargas es suplente en la ‘Tricolor’. Aunque Luis Fernando Suárez confiesa que su protagonismo podría incrementar durante el Mundial de Qatar, dado su buen desempeño en el equipo cafetero

Guima, que en muchas ocasiones es discreto cuando analiza el desempeño individual de algunos futbolistas, no se guarda los elogios para referirse al central costarricense.

“Jugué contra Juan Pablo en Colombia y es uno de los mejores defensas zurdos que hay en el fútbol colombiano, es un jugador para ya”, contó a ‘Columbia’.

Timonel de la Mayor en las citas de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, Guimaraes resaltó el desempeño del futbolista durante la eliminatoria mundialista.

“Fue un bastión en el juego aéreo, que era lo que Panamá proponía”, apuntó.

Cambio generacional. El técnico reconoce que, en ciertas posiciones, ha sido difícil rejuvenecer el grupo, especialmente en puestos claves, como los de Bryan Ruiz (volante ’10’) y Celso Borges (mixto).

En este momento se asoman pocas fichas consolidadas que ofrezcan características similares. Allan Cruz ‘pintaba’ bien, pero Suárez se inclina por otros futbolistas.

Sin embargo, Guima cree que Vargas podría ser muy importante en el próximo proceso.

“Juan Pablo tiene 26 años, va a llegar al próximo mundial con 30 años”, apuntó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware