Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La perla griega que seduce al Necaxa de México

La perla griega que seduce al Necaxa de México

Las "Panteras" aprovecharon su gira por México para mostrar brillantes de sus canteras y, por supuesto, para entrar fuertes al campeonato

by Marvin Centeno

La gira de 12 días de pretemporada internacional por tierras mexicanas realizada por la delegación de las Panteras Griegas, surtió efecto en cuanto a pulir el plantel, darle crecimiento a sus jugadores y mostrar las perlas que tienen los griegos de cara al próximo campeonato.

Un total de cuatro juegos que pudieron ser más, pero el tiempo de pretemporada de 12 días les generó al primer equipo del Municipal Grecia un efecto que solo el campeonato de Apertura 2022 dirá.

Por ahora las Panteras iniciaron el certamen con buen pie, sobre todo, por la victoria frente a los campeones Nacionales del Cartaginés en su propia cancha y el surgimiento de varios jugadores de recambio que podrían convertirse en los próximos frutos de exportación Albiazul.

De acuerdo con el nuevo gerente deportivo griego Gabriel Ángel Simón, la gira le dio oportunidad a los ticos de mostrar a un equipo equilibrado con futbolistas de mayor trayectoria y a jóvenes de grandes condiciones que recibieron el reconocimiento de los rivales mexicanos.

“Es muy importante que nuestros muchachos a tempranas edades tengan esas experiencias, pero agregándole al tema, no fue tan solo esos 12 días de fútbol por México, pues, también, por iniciativa del técnico San Román se aprovechó para cargarlos de aspectos culturales del país del norte”, amplió el gerente deportivo Simón.

Necaxa se interesa por un mediocampista tico.

Cuando se elaboraba la lista de los jugadores que harían el viaje por tierras aztecas, fue el propio director técnico Javier San Román, quien pidió incluir en el grupo al joven Bradley Rodríguez, jugador de apenas 17 años, entre otros.

El acierto de llevarlo está basado, según los asistentes técnicos griegos, porque el timonel tiene en la mira al joven futbolista y desea que haga trabajos diferenciados para potenciarlo y aprovechar todas sus bondades de jugador infantil.

Una vez terminado el juego de preparación frente al Necaxa fueron los miembros del cuerpo técnico de los Rayos quienes se interesaron por felicitar al joven mediocampista y preguntar detalles de su edad y condiciones laborales con las Panteras Griegas.

“En la gira a México vimos chicos de 16 años jugando contra rivales de la primera división de allá como Necaxa, Atlante y Pachuca y mostraron toda la personalidad del mundo y valentía haciendo su fútbol sin temores”, manifestó Gabriel Ángel Simón.

“La verdad es que me llamó mucho la atención el tema de Bradley (Rodríguez), por nombrar a uno porque hay varios (jugadores), pero yo creo que se va a hablar de Grecia y que si bien se hizo un buen torneo anterior, pienso que nos comprometemos a asegurar que vamos dar de qué hablar en el presente”, detalló Simón.

Bradley Rodríguez estudia en el colegio de San Roque de Grecia y es un recurrente convocado a las selecciones menores, propiamente, a la sub17 donde es tomado en cuenta para los microciclos que se realizan en el complejo Fedefútbol.

Grecia llevó a la gira por México a un total de 12 jóvenes formados en la cantera de las Panteras. Se jugó frente al Alto Rendimiento del Necaxa, el Necaxa, el Atlante y el Pachuca.

Grecia tiene varios volantes de muy buenas condiciones como Bradley Rodríguez, quienes podrían despuntar en el presente torneo de Apertura 2022, entre ellos, Osvaldo Barrantes de 18 años, Leonardo Castillo de 21 y Joshua Quiñones de 19.

Se refuerza cuerpo técnico griego.

El cuerpo técnico actual encabezado por Javier San Román, José Araya, Otto Sanabria y Geiner Carranza, se vio reforzado por un equipo de valiosos estrategas aztecas, quienes suman un enriquecido currículum de trabajo con varios de los principales clubes mexicanos.

Gabriel Ángel Simón y Alejandro Garza se convertirán en gerente deportivo el primero y encargado de la inteligencia artificial el segundo. Simón fue director institucional y gerente deportivo de varios equipos de la primera división mexicana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware