Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La posición de Katharina Müller sobre salida de viceministra académica y la negociación del FEES

La posición de Katharina Müller sobre salida de viceministra académica y la negociación del FEES

by Lorena Bogantes

La ministra de Educación Katharina Müller se mostró agradecida con la ahora exviceministra Rocío Solís quien este lunes dejó su cargo.

La jerarca dijo que ya desde antes habían acordar que Solís iba a estar con ella al inicio de la gestión, pues conoce muy bien el Ministerio de Educación Pública (MEP) y ya cumplió con la ayuda.

Müller comentó este martes en el programa Hablando Claro de Radio Columbia que ya tenían todo un plan para trabajar en diversas cosas, pero los hechos de violencia en los centros educativos hicieron que se tuvieran que reenfocar los esfuerzos.

“Tuvimos que entrarle al tema de la violencia en las escuelas y ella se encargó de dejar esos manuales preparados y a la gente capacitada, contamos el apoyo de la embajada americana; así que yo estoy muy contenta con el trabajo en el que ella me pudo ayudar”, dijo.

Por otra parte, Müller habló sobre la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), y dijo que los tiempos cambian, que antes era más fácil hacer los presupuestos y que no considera que esté siendo tardía pues tenía mucho que entender y organizar en el MEP.

Dijo que está confiada en que será una negociación respetuosa y de fácil diálogo.

Sobre el lugar donde se va a realizar, Presidencia, dijo que lo que estaba buscando era un buen espacio físico dónde poder reunirse con los rectores y demás jerarcas y el presidente Chaves le dijo que sí. No tiene nada en particular.

Müller ayer pidió a los estudiantes universitarios que no se manifestaran como suelen hacerlo, dice que esto le genera tristeza pues no ve necesidad ya que hay un representante en la mesa de negociación.

No dio un plazo para dar una respuesta al tema de este presupuesto, pero espera que sea algo rápido de negociar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware