Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La “Sele” buscará boletos al Mundial Sub20 y Juegos Olímpicos sin su máxima estrella

La “Sele” buscará boletos al Mundial Sub20 y Juegos Olímpicos sin su máxima estrella

Costa Rica finalizó sublíder del grupo H con cuatro puntos en tres partidos.

by Columbia

El joven sensación de las selecciones costarricenses y quien inclusive es titular en el combinado mayor, Jewison Bennette, quedó fuera del Campeonato Sub20 de Concacaf debido a una lesión.

Bennette recibió un rodillazo en el muslo derecho en el compromiso ante Honduras del miércoles.

Otra baja importante es la de Julián González, quien se llevó un fuerte golpe en la cabeza frente a Antigua y Barbuda, en el segundo duelo de la fase de grupos, el lunes pasado.

Este es el parte oficial del Dr. Álvaro Paniagua, médico de la delegación costarricense que disputa este torneo en San Pedro Sula.

Caso de Jewison Bennette
Recibió un trauma cerrado a nivel del muslo derecho, ameritó el cambio de jugador y complementariamente se le realizaron estudios en un hospital cercano.
La resonancia magnética evidenció un desgarro grado 1-2 sobre la parte inferior del muslo, que representa un 15% del grosor del músculo.
Lo que corresponde ahora es un período de recuperación de 10 a 15 días fuera de las canchas, más el proceso de reinserción, por lo cual está fuera del torneo.

Caso de Julián González
Luego del golpe en la cabeza estuvo internado 24 horas en el Hospital Cemesa (San Pedro Sula) bajo observación de los neurólogos.
Ha evolucionado de manera correcta y goza de buena salud. Hoy posiblemente inicie un trabajo aeróbico sin impacto y veremos cómo sigue la conducta neurológica.
El protocolo médico indica que no puede volver a jugar en varios días y por lo tanto también está fuera de esta competencia.

Los jugadores lesionados volverán pronto al país. Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol hace las gestiones ante las autoridades del área para que puedan ser sustituidos cuanto antes, debido a que se trata de situaciones médicas.

Cierre del Torneo

El Campeonato Sub 20 de Concacaf se disputa del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. De aquí saldrán cuatro clasificados al Mundial Juvenil Indonesia 2023 y dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Costa Rica finalizó en el segundo lugar del grupo H con cuatro puntos en tres partidos. Este sábado disputará el compromiso de octavos de final ante el tercer puesto del bloque F (Trinidad y Tobago), en el estadio General Francisco Morazán a las 4 pm.

Formato

Los tres primeros países de cada uno de los cuatro grupos avanzaron a la etapa de octavos de final, donde se unen a cuatro selecciones del Caribe previamente clasificadas. A partir de la segunda fase, el torneo se disputa bajo el formato de eliminación directa a un único partido.

-Los cuatro primeros lugares clasifican al Mundial Sub 20 que se realizará en Indonesia en el 2023.
-Los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos París 2024.
-El campeón y el mejor lugar de cada subregión (Norte, Centroamérica y el Caribe) clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
-Los tres primeros del istmo pasan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware