Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La única condición de Lleida para aceptar la salida de Faerron de Alajuelense

La única condición de Lleida para aceptar la salida de Faerron de Alajuelense

by Jose Pablo Alfaro

Gerente deportivo está dispuesto a facilitar la salida del jugador del club e incluso a acomodar las piezas si se le presenta una alternativa fuera del país. Sin embargo, no está dispuesto a ceder para que parta a otro club nacional.

Fernán Faerron, defensor de Alajuelense. Fotografía: Prensa LDA.

Alajuelense no le pone traba alguna a Fernán Faerrón para que parta del club, siempre y cuando la oferta que se presente sea del fútbol internacional.

El gerente deportivo, Agustín Lleida, explicó que, después de la final nacional frente a Saprissa, le explicó al zaguero que tenía las puertas abiertas y el club se ajustaría a las pretensiones del equipo interesado.

El dirigente español dejó ver que solo negociarían si la opción es de afuera y, por lo tanto, no hay posibilidad alguna de que suelten a Faerron para que refuerce a otro equipo nacional.

“Él ha manifestado muchísimas veces que quiere salir de la Liga, que quiere ir al extranjero. Le hemos manifestado tanto a su representante como a su padre, terminando la final, que tenía las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo del extranjero”, dijo Lleida.

“Le dije (a Faerron) que de parte de la Liga iba a tener cualquier facilidad para cumplir con el deseo que él tiene (de jugar afuera)”, agregó Faerron.

Básicamente, Alajuelense agilizaría un posible acuerdo si es del exterior, pero no lo soltaría si la oferta es local. Faerron tiene contrato con Alajuelense hasta el 2024, pero su ficha le pertenece a Fútbol Consultants.

Oferta rechazada. Lleida explicó que, en el pasado, la Liga le puso sobre la mesa una oferta del Galaxy de Los Angeles, en una negociación que se presentó justo cuando se negoció el regreso de Giancarlo González al club rojinegro.

Sin embargo, en aquel momento Faerron declinó la opción de firmar con este equipo.

“Él decidió quedarse y ahora más bien está en manos de su agente”, apuntó.

El defensor se perdió los dos partidos de la última final contra Saprissa por decisión del técnico Albert Rudé, quien lo dejó en la grada.

Sin decirlo directamente, el estratega manudo dejó ver que se refería a Faerron cuando manifestó que en su gestión se toma muy en cuenta el compromiso que demuestren los jugadores en los entrenamientos.

Lo cierto es que el último partido disputado por el defensor fue el juego de ida de la semifinal frente al Santos.

En esa ocasión jugó como lateral y no en su puesto natural como defensor central.

El 2022 es un año clave para Faerron, pues es un jugador habitual en las listas del técnico de la ‘Sele’, Luis Fernando Suárez, quien podría tomarlo en cuenta para eliminatoria y, si se clasifica, para la Copa del Mundo.

https://columbia.co.cr/columbia-deportiva/futbol-nacional/fernan-faerron-las-luces-y-sombras-del-central-de-la-30-que-ahora-se-queda-en-la-grada/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware