Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La ‘Yiyoneta’ carbura en ‘PZ’ y le mete el freno de mano a un Saprissa sin remate a marco

La ‘Yiyoneta’ carbura en ‘PZ’ y le mete el freno de mano a un Saprissa sin remate a marco

by Jose Pablo Alfaro

Pálido, con escasos recursos de ataque y con una evidente necesidad de que sus caribeños, Javon y Paradela, aparezcan pronto; Saprissa cae en el ‘Valle del General’ con errores de dos de sus refuerzos y frenado por el nuevo Pérez de Marín. 2 por 0, triunfo bien conseguido por los anfitriones.

En lo táctico, fue un partido casi perfecto para Pérez Zeledón. No solo derrotó a Saprissa, sino que lo hizo sin sufrir en exceso. La ‘S’ no remató una sola vez a portería en 90 minutos y el local comenzó el certamen con un triunfo de 2 por 0 en casa.

La ‘Yiyoneta’ comienza a carburar en el ‘Valle del General’ y de que manera. Sólido atrás y certero en ataque, en un gran partido del joven Kieral Ríos y del panameño Manuel Morán para romper la banda izquierda de Saprissa.

Y, para desgracia morada, se confirmó lo que tantas veces se dijo. Sin sus refuerzos de ataque disponibles, Javon East y Luis Paradela, el plantel tibaseño generó muy poco en ofensiva y mantuvo la tendencia del certamen pasado.

En cambio, no fue un gran debut para Yostin Salas y Pablo Arboine. El primero falló en la anotación inicial, cuando Morán se impuso a sus dos marcadores y lanzó un centro al área para Axel Amador, quien perforó las redes al 26′.

En el cierre, Arboine cometió un penal claro sobre Ríos y el veterano Luis Stewart Pérez se encargó de liquidar el cotejo, al 87′.

Un triunfo que confirma el discurso del técnico Luis Marín, quien resaltó la necesidad de armar un plantel sólido atrás y con herramientas para atacar aprovechando las fortalezas propias, con la velocidad de Amador y Morán.

Un partido para olvidar del Saprissa, con poca profundidad, escasez de alianzas ofensivas y muy limitado en la premisa de rematar a portería. Incluso, con una producción menor a la del equipo que cerró el torneo pasado.

Es apenas el primer cotejo, pero es evidente que el aporte que puedan dar Luis Paradela y Javon East sería esencial para que Saprissa tenga una evolución real en ofensiva.

Pérez Zeledón: 22. Jussef Delgado, 29. Henrique Moura, 31. Keral Ríos, 4. Guillermo Villalobos, 24. Luis C. Barrantes, 26. Axel Amador, 23. Mauricio Núñez, 8. Randy Taylor, 32. Jeaustin Monge, 21. Manuel Morán y 55. Cristian Reyes.

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 34. Wálter Cortés, 4. Kéndall Waston, 28. Gerald Taylor, 3. Pablo Arboine, 20. Mariano Torres, 8. David Guzmán, 7. Andy Reyes, 22. Youstin Salas, 32. Álvaro Zamora, y 2. Christian Bolaños.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware