Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las funciones ‘invisibles’ de Iñaki Alonso que convencieron a la ‘S’ de respaldarlo en plena crisis de resultados

Las funciones ‘invisibles’ de Iñaki Alonso que convencieron a la ‘S’ de respaldarlo en plena crisis de resultados

by Anthony Porras

Presidente del Saprissa asegura que “el trabajo que hace es diferente a lo que hemos estado acostumbrados con otros entrenadores. Tiene el perfil para ser exitoso”

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

A lo interno del Deportivo Saprissa son conscientes que los resultados son el principal argumento para defender una gestión. Sin embargo, intentan ver más allá de eso y calar con la filosofía de que un análisis se debe realizar más integral.

Lo último es como se podría resumir la forma de trabajo de Horizonte Morado ante momentos complejos. Así lo explicó el propio presidente saprissista, Juan Carlos Rojas, en una entrevista en ‘La Mundialista’.

El jerarca explicó cómo se enfrenta una crisis de resultados como la vivida en los últimos días por el primer equipo. Está claro, el ambiente fue complejo y la crítica y el cuestionamiento alrededor del DT se incrementó. No obstante, insiste en que ellos deben ver más allá de un calor del momento.

Sobre este caso específico de Iñaki Alonso, se refirió el presidente Rojas.

“A la hora de evaluar un técnico hay diferentes elementos que son muy importantes tener en cuenta. Por supuesto que los resultados son fundamentales, se vive de eso, es el principal y el primer elemento y está a la vista de todos. Segundo, es el cómo trabaja el técnico, qué hace y de qué manera en los entrenamientos, qué hace durante la semana y el cómo trabaja con los jugadores de manera individual y colectivo y eso no siempre se ve hacia afuera. Y, tercero, está también el manejo de grupo, temas más de relación, de liderazgo, motivación, entre otros. Así las cosas, pues los resultados no han sido los mejores, estamos en una situación incómoda. Pero, puedo decir con total convicción, que el trabajo que hace Iñaki es diferente a lo que hemos estado acostumbrados con otros entrenadores. Tenemos la fe de que se le dará la vuelta a esta situación porque tenemos a una persona muy preparada y que trabaja muchísimo”, manifestó el presidente.

17 años después de la gesta ante Pumas, ‘Bola’ es visto como una amenaza por los ‘felinos’ – Columbia

Incluso Rojas fue más allá de eso, aseguró que ellos han estudiado muy bien el contexto y consideran que Alonso tiene las características necesarias para triunfar y ser muy exitoso dirigiendo a Saprissa.

“La preparación que tiene, a nivel de estudiar al rival es muy buena, él es el primero y el último en irse, nos encanta la manera en cómo para al equipo en los entrenamientos y satisface mucho el manejo de grupo que posee. Es alguien que tiene el perfil para ser exitoso con el Deportivo Saprissa. Está claro que necesita que lo acompañen los resultados, pero creemos mucho en su trabajo”, agregó.

La ‘S’ volverá a la cancha bajo el mandato de Iñaki Alonso este miércoles a las 9 p.m., cuando reciban a los Pumas de la UNAM en un partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware