Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Laura Chinchilla: Frente a Daniel (Ortega) siempre hay que estar alertas

Laura Chinchilla: Frente a Daniel (Ortega) siempre hay que estar alertas

by Valeria Martínez Roque

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, insiste en que Costa Rica no “tiene porque concederle graciosamente ningún beneficio a Nicaragua”.

Así de enfática fue la exmandataria al asegurar que apoyar la elección de Werner Vargas como Secretario General del SICA resultaría “lesiva a la seguridad nacional de Costa Rica”.

Chinchilla alertó al presidente Rodrigo Chaves sobre esa idea y le señaló que “frente a Daniel siempre hay que estar alertas”.

“Costa Rica ha tenido con Nicaragua relaciones de tensión, han habido en el pasado agresiones a nuestra soberanía, seguridad, que en consecuencia nos obligan a ser cautelosos con Nicaragua, de manera que tenemos que pensar en esto”, dijo Chinchilla en Hablando Claro.

Junto a Chinchilla, otros 7 expresidentes del país solicitaron lo mismo.

“Consideramos que dicha elección resultaría altamente inconveniente a la luz de los principios que han orientado nuestra política exterior, de los instrumentos regionales que velan por la seguridad y estabilidad de Centroamérica, y de los intereses de seguridad nacional de nuestro país”, dice el documento enviado por los exmandatarios.

Además, mencionaron el tema sobre las tropas rusas que ingresaran a Nicaragua.

“Resulta evidente que Nicaragua está en flagrante y grosera violación de todos estos principios, como lo confirman los datos sobre adquisición de armamento pesado -tanques, artillería remolcada y lanza cohetes- en los últimos años, y en abierta provocación a esas justas aspiraciones al anunciar, recientemente, la autorización para el ingreso de tropas a su territorio, incluyendo algunas provenientes de Rusia, misma que ha lanzado un ataque injustificado y feroz sobre el pueblo de Ucrania”, mencionaron también.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware