Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lesión de Cruz pone a pensar a la ‘S’: Confía en Chamorro, apuesta por canterano o sale a fichar

Lesión de Cruz pone a pensar a la ‘S’: Confía en Chamorro, apuesta por canterano o sale a fichar

by Anthony Porras

Saprissa informó que Aarón sufrió un desgarro grado dos en su muslo posterior derecho a nivel de los isquiotibiales, estará fuera de las canchas al menos por tres semanas y queda la duda de…¿Qué deben hacer los morados en temas de portería?

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Tras haber salido lesionado en el partido anterior ante Puntarenas, se confirmó una noticia negativa en el Saprissa: el portero Aarón Cruz presenta un desgarro y estará fuera de acción por varias semanas.

Así lo comunicó oficialmente la oficina de prensa del equipo tibaseño.

“El departamento médico del Deportivo Saprissa informa que, realizados los estudios respectivos, se diagnostica que el jugador Aarón Cruz sufre un desgarro grado dos de su muslo posterior derecho a nivel de los isquiotibiales y su tiempo de recuperación oscila entre las dos o tres semanas”, enviaron los morados.

Así las cosas, Cruz no podrá atajar en los próximos partidos de Saprissa. Y, en un calendario tan ajustado y cerrado, pensar en perderse unos 22 días, es sinónimo de estar lejos en varios encuentros importantes de la etapa regular del certamen.

Puntualmente, el meta estelar de los saprissistas no podrá estar ante Cartaginés (en fecha cuatro y ocho), San Carlos (en fecha 5 y 6) y ante Pérez Zeledón (en fecha 7). En total, cinco juegos donde no podrá estar en el terreno de juego.

Ante este panorama, surge la interrogante: ¿Qué deben hacer los morados en temas de portería?

Confiar en Kevin Chamorro es lo más cercano y real. Eso sí, es un guardameta que no brinda seguridad. Desde su llegada al equipo, ha disputado siete juegos, ha perdido cuatro veces, una vez empató y solo ganó dos partidos. Ha recibido 10 goles, lo que quiere decir que le anotan cada 52 minutos. Su rendimiento -hasta este instante- no es nada confiable. Además, genera incertidumbre entre la misma afición, que aún no lo termina de aprobar.

La otra alternativa es ver hacia la cantera y tener presente a sus ‘joyas’ más cercanas. Un ejemplo concreto es el guardameta Abraham Madriz. Joven, de la casa, con condiciones destacadas, seleccionado en la Sub-20 y que sueña con jugar con el primer equipo. Este sábado probablemente estará en el banquillo y es una opción a tener en cuenta. No es una realidad del primer equipo, pero sí un futbolista con mucha proyección.

Y, el otro camino, pero más complejo, es buscar en el ‘mercado de piernas’ otro portero que incluso le sirva para aumentar la competencia en el departamento de cancerberos. Ya el equipo no tiene plazas de extranjeros disponibles, así que debería ser costarricense. Empero, la idea de la dirigencia es ya no tener más contrataciones (solo están a la espera del caso específico de Bryan Oviedo) y no sería prioridad contratar otro ‘meta’. aunque nunca se cierra por completo la puerta. Se analizará si es realmente necesario salir a fichar.

Apenas en la jornada tres del Torneo, a Saprissa se le presenta una lesión en un jugador indispensable y que les generará dolores de cabeza. Cruz, su portero estelar, se perderá varias fechas. ¿Qué debería hacer al respecto los morados?

Por lo pronto, la ‘S’ volverá a la cancha este sábado, por la noche, ante el campeón nacional, Club Sport Cartaginés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware