Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lesiones largas, descensos y críticas: Nada ni nadie baja a Esteban Alvarado del barco de la Tricolor

Lesiones largas, descensos y críticas: Nada ni nadie baja a Esteban Alvarado del barco de la Tricolor

“Creo que estoy a un buen ritmo de juego y espero dar lo mejor posible con la idea de estar en esa lista final”, indicó el portero de Herediano.

by Marvin Centeno

Uno más. Pasa y sume. De los siete jugadores que tiene Herediano convocados en la selección Mayor, incluidos los futbolistas a préstamo, el caso de Esteban Alvarado es muy particular, porque saliendo de lesiones, se vistió y dio la cara en juegos muy decisivos para su equipo Florense y de nuevo se vestirá de Tricolor en el presente microciclo.

Como dice la canción “pasaron soles tormentas y huracanes”. El caso de Esteban Alvarado es muy particular, pues después de sus lesiones fue tomado en cuenta por sus cuerpos técnicos y sacó la cara, cuando todo hacía suponer que el titular era Bryan Segura.

No se puede discutir que el segundo mejor guardameta que tiene nuestro país es el siquirreño Esteban Alvarado. Los resultados lo indican y su currículum lo respalda.

El primer portero no tiene discusión, su nombre es Keylor Navas, quien es de otra galaxia, pero el segundo mejor guardameta es Esteban Alvarado y lo ratificó con su equipo Herediano donde salió de la preparación y de la banca para ser figura y darle mucha seguridad a su club.

El jugador rojiamarillo se muestra tranquilo y con buen manejo de sus emociones, conoce su verdadero nivel y considera que trabaja para ser llamado a la Tricolor.

“Creo que estoy a un buen ritmo de juego y espero dar lo mejor posible con la idea de estar en esa lista final”, indicó el portero del Club Sport Herediano Esteba Alvarado.

En la última convocatoria al microciclo de este mes de marzo, el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez no le dio muchas vueltas al asunto y fue a lo seguro, pues llamó a Leonardo Moreira de Alajuelense, Aarón Cruz del Saprissa y Esteban Alvarado del Herediano.

Es indudable, que en este momento los dos mejores guardametas del certamen Clausura 2022, con perfil de selección, son el saprissista Aarón Cruz y el florense Esteban Alvarado.

Luego en un tercer lugar se ubicaría Leonel Moreira, por su trayectoria y capacidad para asumir en caso necesario los juegos que se avecinan frente a Estados Unidos, Canadá y El Salvador.

Se sobre entiende que lo mejor de los Ticos está en la portería, donde no se discute la titularidad de Keylor Navas, cancerbero del PSG de Francia y quien en pocas horas se sabrá si será el titular ante el Real Madrid en el partido de vuelta de la Champions League que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu.

Por ello, la pelea por el segundo lugar es lo que está en disputa entre los guardametas que juegan en el torneo local, donde aparece Esteban Alvarado por su jerarquía y experiencia internacional como el lógico segundo, Aarón Cruz quien se le metió en tercer lugar por rendimiento a Leonel Moreira, rojinegro que una vez más es titular en Alajuelense y continúa como un futbolista de gran trayectoria.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware