Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liga regresa a Marcel en ‘papel de regalo’, no coloca ‘cláusula del miedo’ y se queda sin ‘Gabigol’

Liga regresa a Marcel en ‘papel de regalo’, no coloca ‘cláusula del miedo’ y se queda sin ‘Gabigol’

by Jose Pablo Alfaro

Agustín Lleida atribuye salida del cubano a su alto salario y a la necesidad de utilizar ese dinero para contratar otro perfil de jugador solicitado por Rudé. El delantero se regresa a Cartaginés, a quien la Liga le había pagado $150.000 y ahora solo tendrá que cubrir su salario. ‘Negocio’ inexplicable de los manudos.

Marcel Hernández se va a préstamo. Fotografía: Prensa LDA.

El artillero Marcel Hernández regresa a Cartaginés en condición de préstamo, por un periodo de un año.

El gerente deportivo, Agustín Lleida, afirma que el salario del cubano es muy alto y, por lo tanto, el club decidió cederlo a los blanquiazules, que cubrirán este rubro.

Esto le permitirá a la Liga utilizar este dinero para contratar a otros futbolistas en puestos distintos.

Según el español, el comportamiento personal del delantero fue correcto durante su etapa en el club y niega que hayan existido diferencias entre él y otras piezas del vestuario.

Sin profundizar en los detalles, Lleida atribuye su decisión a una evaluación deportiva elaborada junto al cuerpo técnico liderado por Albert Rudé, que percibe que es más necesario tener en las filas rojinegras a otro tipo de futbolistas, también de corte ofensivo, pero más enfocados en potenciar los extremos.

Sin embargo, no explica cuáles argumentos tienen tanta relevancia como para desprenderse de un futbolista con tanta injerencia en la red, y sin haber amarrado aún a otro delantero, pues Gabriel Torres dejará la institución.

Es decir, apenas un año después de partir del club, tras una inversión aproximada de $250.000 ($150.000 para los blanquiazules y $100.000 para Hernández), el futbolista parte gratis al club brumoso. Y, por si fuera poco, tampoco se queda ‘Gabigol’, según afirmó el propio Lleida.

“Marcel se va a préstamo un año y con una cláusula de que si hay una oferta en el extranjero que se puede concretar, quedaría libre y se concretaría en cualquier momento. Si sale bien del tema legal como todos esperamos, la idea es que pueda salir al exterior, que es lo que todos desean”, afirmó Lleida.

“Todas las decisiones deportivas acabando el torneo se dan de acuerdo a decisiones sobre qué se quiere hacer con la plantilla. Tomamos la decisión de que este es uno de los salarios más altos de la plantilla y que su salida nos permitirá ocupar otras plazas que quiere el técnico y se llenarán las plazas de extranjeros”, agregó el español.

Sobre el que parece ser un pésimo negocio, Lleida insiste en que hay otras valoraciones a tomar en cuenta, como que la permanencia de Marcel en el equipo durante el último año les permitió colocar en el extranjero a Jonathan Moya (Corea del Sur) y Jurguens Montenegro (estuvo en Bolivia y ahora regresa a la Liga).

Según el gerente español, no se podía concretar la salida de Moya y Jurguens sin que Marcel estuviera en el plantel, pues habrían quedado debilitados en ofensiva.

Hernández, de 32 años, vuelve a la ‘Vieja Metrópoli’ apenas un año después de haber dejado el club para firmar con los manudos.

https://columbia.co.cr/columbia-deportiva/futbol-nacional/posible-prision-preventiva-para-marcel-abre-peligroso-laberinto-para-clubes-interesados/

Regreso ‘a casa’. En el equipo brumoso, Hernández cumplirá un papel trascendental, pues se convertirá en la máxima figura del club.

Además, en el contrato de préstamo no se coloca ninguna ‘cláusula del miedo’. Es decir, el delantero podrá enfrentar a la liga en la fase regular y también decisiva del torneo.

El movimiento de Hernández sorprende, pero también la confirmación de que Torres no seguirá en el club.

Es decir, la Liga se quedó sin Marcel, Torres y Alonso Martínez, tres de sus figuras más relevantes de ataque.

“La relación quedó bien (con Marcel). Acabo de hablar con él hace 10 minutos. Lo que pasa es que se hace una valoración de lo que ha pasado. Entre ellas se ha incorporado un perfil de jugador y para traerlo había que librar presupuesto. No fue algo que solicitó Marcel ni el agente, pero facilitaron las cosas porque entienden como es el fútbol”, comentó Lleida.

Noticia en desarrollo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware