Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Localizan cuerpo de estadounidense que se ahogó en Golfito

Localizan cuerpo de estadounidense que se ahogó en Golfito

by Alejandro Arley

El extranjero, de apellido Haury, desapareció la tarde del domingo cuando buceaba cerca de Cabo Matapalo con otras dos personas. Al parecer lo arrastró una corriente marina.

Desde el fin de semana, cruzrojistas, guardacostas y particulares mantenían una intensa búsqueda que dio frutos la tarde de este martes.

“El cuerpo fue encontrado a unos 500 metros de Cabo Matapalo por varias personas, entre estos algunos buzos amigos del ahora occiso que, a bordo de una lancha particular, se encontraban colaborando en la búsqueda del estadounidense. Ellos encontraron al turista prensado en unas rocas”, dice el reporte del Ministerio de Seguridad Pública.

Cerca de ese sitio se encontraba la embarcación del Guardacostas, que desde el domingo estaba a cargo de la operación de búsqueda y rescate junto con personal de la Cruz Roja.

De inmediato los oficiales levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta Golfito a fin de entregarlo a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El coordinador operativo nacional de Cruz Roja, Carlos Herrera, destacó el aporte de los particulares que se sumaron a la búsqueda.

El extranjero que falleció tenía 35 años de edad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware