Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los cinco nombres más utilizados en las bebés de Costa Rica durante el 2022

Los cinco nombres más utilizados en las bebés de Costa Rica durante el 2022

by Juan Jose Mendez

Una consulta realizada por ‘Columbia’ al Tribunal Supremo de Elecciones permitió conocer los nombres más comunes de este año. Hay un empate en el ‘quinto lugar’ entre Emma y Camila.

Isabella y Luciana junto con Valentina, Emma, Camila y Sara son los nombres más comunes en las niñas recién nacidas en Costa Rica. Así lo informó el Tribunal Supremo de Elecciones a una consulta realizada por Columbia.

Según los registros del TSE, en lo que va del 2022, 156 niñas fueron registrados con el nombre Isabella.

Por su parte, a 133 bebés las inscribieron con el nombre Luciana.

Mientras que Valentina fue el tercer nombre más común de la primera mitad del año (121)

Al 21 de julio del 2022, el cuarto nombre es Emma, se inscribieron 109 niñas.

Por otra parte, los nombres Camila y Sara comparten la quinta posición con 90 niña cada uno.

Nombres más utilizados en el 2022:

Isabella: 156

Luciana: 133

Valentina: 121

Emma: 109

Camila: 90

Sara: 90

Significados de los nombres.

Isabella. En cuanto el nombre más popular, Isabella tiene un origen incierto, sin embargo, la versión más aceptada es que proviene del hebreo. Se deduce que es una variante de Elisabet, que significa ‘aquella a la que Dios da abundancia’.

De forma reciente, este nombre se utilizó para uno de los personajes de la producción de Disney, ‘Encanto’. Así mismo, en personajes de series para Netflix, entre ellas Narcos y Control Z.

Luciana. Por su parte, Luciana es un nombre de origen latino. Luciana significa “aquella que nació en la luz”. Según la revista Guía Infantil, Luciana debe su difusión como nombre de bautismo de varios santos.

Valentina. Al igual que Luciana, el nombre Valentina tiene origen latino y es un patronímico. Es una variación de Valentinus. Este nombre hace referencia a la valentía. La revista Guía Infantil sugiere que la difusión del nombre se debe a San Valentín.

Emma. Por otro lado, Emma es un nombre de origen germánico que significa “la que es fuerte”. Este nombre no tiene variantes.  Es un nombre común entre celebridades, así como en personajes literarios, cinematográficos y de televisión.

Camila. En cuanto a Camila, se trata de un nombre de origen árabe y latino. Proviene del término ‘Camillus’, que significa “aquella que mantiene el fuego”. Es un nombre muy antiguo, en la religión cristiana se les daba a las mujeres con tareas ceremoniales.

Sara. Por último, Sara es un nombre de origen bíblico. En la religión cristiana, este nombre le fue otorgado por Dios a la esposa de Abraham. El nombre tiene raíces hebreas y se traduce literalmente como princesa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware