Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los “compas” Cristian Gamboa y Takuma Asano arrancan de titulares con el Bochum: ¿Se enfrentarán en Qatar?

Los “compas” Cristian Gamboa y Takuma Asano arrancan de titulares con el Bochum: ¿Se enfrentarán en Qatar?

Mientras Takuma Asano tiene cupo fijo en el Mundial 2022 con los "Samuráis Azules", lo de Gamboa con la "Sele" es incierto. Ambos son titulares en el VFL Bochum 1848.

by Eduardo Baldares

Con el costarricense Cristian Gamboa de titularísimo sobre banda derecha, el Bochum arrancó oficialmente la temporada 22-23 alemana con victoria en el Torneo de Copa, 0 a 3 en casa del Viktoria Berlín. También fue de la partida el extremo japonés Takuma Asano, quien podría ser su rival en Qatar 2022… Si es que el tico es convocado.

Costa Rica y Japón comparten Grupo E con las súper potencias mundiales Alemania y España.

La temporada pasada, en Bundesliga Asano jugó 27 partidos para 1.618 minutos y con la selección japonesa 11 cotejos y 427 minutos en ruta a Qatar 2022. Por su parte, Gamboa disputó 1.725 minutos en 25 cotejos en liga teutona y se quedó en cero con la “Sele”, puesto que estuvo lesionado o enfermo de Covid-19 cuando se le pretendía convocar.

Mientras Asano tiene cupo fijo en el Mundial 2022 con los “Samuráis Azules”, lo de Gamboa es incierto.

¿Cómo les ha ido en la pretemporada?

En el primer choque de la pretemporada, el pasado 25 de junio, el Bochum enfretó al Wupperlaler y lo derrotó 0 a 2. Gamboa comenzó en banca y Asano no estuvo en convocatoria.

Ya contra el Monhein (1-1) Gamboa fue de la partida y Asano no se había incorporado al primer equipo, ni tampoco en el 1 a 3 sobre el Bocholt con el tico en banca.

Asano ya estuvo disponible frente al Fortuna Sittard en el que Gamboa fue estelar y el Bochum empató a uno. Por fin, contra Paderborn Asano y Gamboa fueron titulares y el Bochum perdió 2 a 0, situación que se repetió contra el Lecce de Italia (triunfo 3 a 2). En la victoria 1-2 sobre el también italiano Spezia ambos comenzaron en el banquillo.

En la caída 4-1 frente al Athletic de Bilbao 1-4 Gamboa fue titular y capitán y Asano ingresó en la complementaria.

Ante el Antalyaspor el Bochum goleó 2 a 6. El tico y el nipón fueron de la partida.

Camaradería. Asano y Gamboa bromean durante una práctica del club (Foto: Prensa/Bochum).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware