Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los detalles que Amelia Valverde intenta “seguir mejorando” en la antesala del premundial

Los detalles que Amelia Valverde intenta “seguir mejorando” en la antesala del premundial

Costa Rica disputará la fase de grupos del Premundial Monterrey 2022 junto a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago.

by Columbia

El premundial de Concacaf se disputa a partir del próximo lunes 04 de julio en Monterrey, México.

Costa Rica disputará la fase de grupos junto a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago.

En la otra cuadrangular quedaron Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.

Costa Rica cerró su fase de fogueos el pasado sábado, cuando venció a las haitianas en el Alejandro Morera Soto, 2 a 1.

La DT Amelia Valverde analizó que se debe pulir el remate y no permitir goles de bola quieta. “Intentamos que la selección tenga toda la variabilidad ofensiva, por banda, por dentro, táctica, fija, juego aéreo directo e intentamos elaborar también. Son cosas que vamos a revisar para intentar seguir mejorando”.

El certamen servirá para clasificarse a los siguientes torneos:

Campeonato Mundial Femenino de la FIFA 2023: Cuatro boletos directos, los cuales serán para las selecciones que avancen a semifinales (es decir, las dos primeras de cada grupo). Además, los dos terceros lugares tendrán un chance adicional, pues irán a un repechaje intercontinental.

Juegos Olímpicos París 2024: El campeón tiene boleto seguro. El segundo y tercer lugares jugarán un repechaje posterior entre ellas.

Copa Oro 2024: El primer lugar del torneo se clasifica de manera directa para la primera edición del certamen regional de selecciones femeninas.

Las cuadrangulares de la primera fase se disputará con el formato de todas contra todas, mientras que las semifinales, la final y el duelo por el tercer lugar serán a partido único.

Guatemala, Curazao, Islas Vírgenes de EE. UU. y San Cristóbal y Nieves fueron los rivales a los que Costa Rica superó previamente, para acceder a la fase final de la Concacaf.

La entrenadora nacional, Amelia Valverde, considera que “es un grupo muy difícil. Esta última fase reúne a selecciones de mucha calidad, va a ser una etapa muy competitiva, tal y como preveíamos”, afirmó.

Costa Rica busca volver a un Mundial Mayor Femenino luego de su participación en la cita de Canadá 2015, precisamente con Amelia Valverde a la cabeza del banquillo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware