Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los dos partidos políticos con mejor imagen entre los ticos y los que no convencen tanto

Los dos partidos políticos con mejor imagen entre los ticos y los que no convencen tanto

by Valeria Martínez Roque

“Los costarricenses dijeron cuáles partidos tienen más apoyo en Cuesta de Moras y los que les generan dudas”

El Partido Progreso Social Democrático (PSSD) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) tienen una buena imagen ante los costarricenses que ven su participación en la Asamblea Legislativa como positiva.

De acuerdo con un estudio realizado por Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional un 59.6% de la población ve positivo que la bancada oficialista esté en el Congreso, mientras que el 57.6% también ve con buenos ojos la presencia de los socialcristianos en el Congreso.

Así lo dice el investigador del IDESPO, José Andrés Díaz.

“Aquí hay que llamar la atención del porcentaje bastante importante de la población que no sabe si considera positivo o negativo que estos partidos estén en la Asamblea. Especialmente llamativo para el caso del Liberal Progresista, PPSD, y Nueva República que tienen un 11%, 9.4% y un 7% que no saben o no respondo porque son agrupaciones nuevas”.

Agrupaciones como el Frente Amplio y Liberación Nacional (PLN) no tienen tan buena imagen para los encuestados.

“El Frente Amplio es un valor intermedio, 5.7% y es un partido que tiene mayor trayectoria en la Asamblea pero que ha tenido un desempeño bastante irregular porque pasó de tener una fracción amplia a tener un diputado y luego otra fracción amplia, entonces eso podría generar a la población dificultades para tener una expectativa la labor de este partido”, indicó.

El estudio también reveló que casi 7 de cada 10 costarricenses tienen expectativas buenas hacia el nuevo gobierno

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware