Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Los últimos tres ‘cachorros’ en salir al exterior batallan para no ‘perderse del mapa’

Los últimos tres ‘cachorros’ en salir al exterior batallan para no ‘perderse del mapa’

by Jose Pablo Alfaro

Salieron de Alajuelense en circunstancias distintas, pero todos partieron a Europa. A falta de meses para la Copa del Mundo, perder protagonismo no es una opción, aunque Suárez no se las pone fácil.

Del salto a la consolidación hay un gran paso. Tres futbolistas de reciente pasado rojinegro partieron a Europa con el desafío de afianzarse lejos de casa y, de paso, no alejarse demasiado de la ‘Tricolor’, pues el Mundial se percibe cada vez más cerca.

Alonso Martínez (Lommel SK, segunda belga) y Fernán Faerron (HamKam, Noruega) formaron parte de la era de Luis Fernando Suárez, pero perdieron fuelle en los últimos meses, justo después de brincar al Viejo Continente.

En cambio, el joven artillero Ricardo Espinoza había perdido todo el protagonismo en la Liga y, de repente, se le presentó una oportunidad de oro para brincar al club ‘Don ‘Alvaro’, que milita en una liga alternativa de España.

La realidad de cada jugador es distinta, pero su objetivo es el mismo: Consolidarse pronto.

Alonso Martínez, a su segunda campaña en Lommel SK (23 años)

Luego de saltar al Lommel SK, equipo de la segunda de Bélgica en el que también militó el artillero Manfred Ugalde, Martínez vivió una temporada de altos y bajos.

En su primer torneo jugó cinco partidos y dos como titular en el torneo liguero. Aunque sí dio asistencias a gol, todavía no consigue perforar las redes.

El futbolista empezó la campaña con mucho protagonismo, pero luego disminuyeron las oportunidades en cancha y cerró la temporada como suplente.

Después de unas vacaciones en Costa Rica, tras la culminación de la campaña, Martínez se integró a los trabajos del club y su objetivo primario es ganarse un lugar en el once.

El ‘golpe bajo’ para Martínez fue que luego de afrontar la mayoría de la octagonal, el técnico cafetero lo sacó de la lista para la última jornada clasificatoria y, posteriormente, no lo incluyó en la nómina que afrontó el repechaje frente a Nueva Zelanda.

El reto del futbolista es ganarse un campo en el Lommel y recuperar terreno en la ‘Tricolor’, a solo meses de que se dispute la Copa del Mundo de Qatar.

Jimmy Marín se sube al avión con una opción concreta de un destino en pleno conflicto.

Fernán Faerron, en plena adaptación (21 años)

El ‘HamKam’ de Noruega lo presentó como una pieza ‘polifuncional’, capaz de jugar en distintas posiciones de corte defensivo, luego de su etapa con los rojinegros.

Aunque cerró como suplente en la Liga, afectado por las supuestas diferencias de criterio con un sector del club, lo cierto es que el zaguero casi siempre rindió con creces.

Esto le permitió ser llamado a la ‘Sele’ e incluso participó en múltiples microciclos con Luis Fernando Suárez, quien dejó ver su satisfacción con el talento del central.

Sin embargo, perdió mucho terreno en la Nacional desde que salió del país.

En su primera campaña con el club, Faerron apenas acumula 11 minutos disputados.

Casi siempre aparece entre los suplentes, pero ha jugado muy pocos minutos.

En la ‘Sele’, otros zagueros de edad similar han ganado protagonismo, especialmente el brumoso Daniel Chacón, aunque también es frecuente que el norteño Juan Luis Pérez aparezca en las convocatorias del combinado patrio.

Ricardo Espinoza, la ‘sorpresa’ (21 años)

El joven y espigado delantero guanacasteco debutó en Primera con el colombiano Hernán Torres, pero luego perdió todo el protagonismo, cuando Andrés Carevic llegó al club.

Desde ese momento fue enviado al alto rendimiento manudo.

Luego, el club Don Alvaro FC de la tercera división de España sorprendió con el anuncio de la compra del futbolista, quien desde que saltó a este club acumula muchos minutos.

Aunque todavía no perfora las redes, Espinoza suma 12 partidos disputados y cuatro como titular en esta escuadra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware