Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Antonio Marín: “Difícilmente veamos una final vistosa” (AUDIO)

Luis Antonio Marín: “Difícilmente veamos una final vistosa” (AUDIO)

Como el gol visitante es criterio de desempate, en caso de paridad con goles (1 a 1, 2 a 2, 3 a 3, etc.), Cartaginés ganaría la serie. Claro está, Alajuelense tiene que ganar

by Eduardo Baldares

Alajuelense y Cartaginés, los equipos más antiguos de la primera división de Costa Rica, disputan este jueves el segundo partido de la final de segunda fase, correspondiente al Clausura 2022.

Como los manudos ya ganaron la etapa regular, si salen victoriosos se adjudicarán automáticamente el título 31 de su historia. Empero, si son los brumosos los triunfadores, tendrán que bregar en dos partidos adicionales en la denominada “Gran Final”.

El primer compromiso se disputó en el estadio José Rafael “Fello” Meza, casa del Cartaginés, el equipo más antiguo del país y que está en la búsqueda de cortar una larga sequía de títulos locales que comenzó en 1940 cuando se coronó por tercera y última vez.

El marcador fue 0 a 0. En teoría, fue un buen resultado para los alajuelenses en cancha ajena, con la gran oportunidad de cerrar con el estadio Alejandro Morera Soto a reventar. Empero, hay un factor que los blanquiazules pueden tomar como positivo: dejaron su valla en cero.

Como el gol visitante es criterio de desempate, en caso de paridad con goles (1 a 1, 2 a 2, 3 a 3, etc.), Cartaginés ganaría la serie. Y el cero a cero mandaría a tiempos extra y, en caso de extenderse a la prórroga de media hora, hasta los penales.

Así las cosas, Alajuelense tiene que ganar al menos 1 a 0, pero sin descuidarse en zaga, porque cada tanto brumoso lo obliga a marcar un tanto más que su rival.

Con todas esas variables, Columbia le consultó al experimentado técnico Luis Antonio Marín qué espera tácticamente de los dos equipos. Aquí, su análisis:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware