Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Antonio Marín: “Hay que analizar cuáles jugadores son insustituibles, tres o cuatro diría yo”

Luis Antonio Marín: “Hay que analizar cuáles jugadores son insustituibles, tres o cuatro diría yo”

“Ir a jugar un partido de repechaje y definitorio sin algunas figuras es muy peligroso. Tomando en cuenta eso, sería mejor no arriesgar a jugadores fundamentales”, dijo Luis Marín, mundialista 2002 y 2006.

by Luis Echavarria Segura

Mundialista como jugador y asistente técnico, el ahora DT Luis Antonio Marín brinda su opinión sobre lo que es prioridad para la tricolor en los últimos dos partidos que tendrá la Selección Nacional en busca de un boleto al Mundial de Qatar.

En el encuentro frente a los norteamericanos, hay nueve futbolistas con tarjeta amarilla, una más y podrían perderse el encuentro de repesca a la Copa del Mundo en junio próximo.

Los jugadores son: Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Johan Venegas, Keysher Fuller, Jewison Bennette y Alonso Martínez.

Para el juego ante los norteamericanos, Costa Rica requiere ganar por seis goles de ventaja para lograr la clasificación directa, algo poco probable.

Lo que si tiene la Tricolor asegurado es el pase al repechaje en la última oportunidad de lograr el boleto al Mundial. Ese juego será ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, la definición entre estas dos últimas selecciones será este miércoles 30 de marzo.

Ante ello, el análisis que tiene el técnico Luis Fernando Suárez es: arriesgar una tarjeta o expulsión de algunas figuras claves o no tomarlos en cuenta para que puedan jugar en junio.

“Ir a jugar un partido de repechaje y definitorio sin algunas figuras es muy peligroso. Tomando en cuenta eso, sería mejor no arriesgar a jugadores fundamentales”, dijo Luis Marín, mundialista 2002 y 2006.

“No todos los jugadores tiene ese estatus con respecto a importancia para la repesca, hay que hacer un análisis de cuáles son insustituibles para tomar una decisión”, comentó.

“Me parece que son tres o cuatro de esa lista, sin decir nombres, creo que no deberían arriesgar algunos, pero otros si podrían jugar perfectamente”, aseguró el asistente técnico de dos mundiales más, 2014 y 2018.

La nacional cerrará la Octagonal de Concacaf este miércoles 30 de marzo contra la Selección de Estados Unidos en San José, luego buscará el pase al Mundial en junio próximo contra el campeón de Oceanía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware