Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fallas: “Veo a Keylor Navas y a Aarón Cruz… el tercero (en lista mundialista) debería ser Patrick Sequeira”

Luis Fallas: “Veo a Keylor Navas y a Aarón Cruz… el tercero (en lista mundialista) debería ser Patrick Sequeira”

by Jose Pablo Alfaro

“Ojalá no nos dejemos llevar por sentimentalismos”, afirma técnico sobre la elección de arqueros para la Copa del Mundo de Qatar. Fallas explica las razones por las que el joven limonense que recién fichó con el Deportivo Lugo de la segunda división de España debería aparecer en nómina mundialista, por encima de Leonel Moreira y Esteban Alvarado.

El técnico del Santos de Guápiles y experimentado estratega, Luis Fallas, apuesta por dos arqueros de experiencia y uno de proyección para colarse en la lista mundialista de Luis Fernando Suárez.

Desde la perspectiva del entrenador, este no es el momento para fijarse en sentimentalismos.

Por el contrario, cree que a Sequeira lo respalda su juventud, la mentalidad y una amplia trayectoria en Europa, que como principal mérito tiene que, a pesar de la adversidad, no ha perdido el norte de buscar la consolidación afuera.

“Veo a Keylor Navas, Aarón Cruz y el tercero debería ser Patrick Sequeira. Yo quisiera que fuera él por lo que representa para el futuro del país y ojalá no nos dejemos llevar por los sentimentalismos”, afirmó Fallas.

“Para mí Patrick debería ser uno de los prospectos fijos para el Mundial. Aunque tal vez la gente lo conoce poco, pero en algún momento hablaba con él, le pregunté si quería venir a Limón para que fuera el portero titular, dado que en lo económico en España no estaba ganando casi nada, y él me dijo que su objetivo era conseguir la plaza de comunitario. Eso habla de su mentalidad, de que está bien ubicado y bien asesorado”, apuntó Fallas.

Adicionalmente, el técnico percibe al cancerbero limonense un peldano arriba que los demás en sus condiciones naturales. Es decir, en su estatura (1, 90 m) y biotipo, que le garantiza a Costa Rica un guardapalos para el futuro (23 años).

(VIDEO) Los seis legionarios a los que Mauricio Solís les ve campo en lista mundialista de Costa Rica

Competencia. En la actualidad, además de Navas y Cruz, pelean por un espacio en la lista mundialista el florense Esteban Alvarado y el rojinegro Leonel Moreira, aunque en el pasado, Suárez convocó al brumoso Kevin Briceño a algunos microciclos.

Sin embargo, Fallas cree que Sequeira debe ser ‘la apuesta’ de la Mayor por su edad, vitrina internacional y biotipo.

Sequeira también formó parte de la era del colombiano, pues el técnico lo convocó para disputar una Copa Oro. Justo cuando se alistaba para debutar en la ‘Sele’ Mayor, el arquero sufrió una lesión durante los trabajos de calentamiento.

Recientemente, Patrick firmó con el Deportivo Lugo de la Segunda División de España y se proyecta para ser titular, algo que Fallas considera clave, en especial a las puertas de la Copa del Mundo de Qatar.

“De él destaca su perfil más que todo, la estampa y la envergadura que tiene. Además de la parte sicológica, la madurez y las condiciones físicas. En eso punto es como Keylor Navas, en el sentido de que en lo mental es muy fuerte”, concluyó Fallas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware