Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Fallas le pide a sus jugadores creérsela, perder el temor y ser más intensos

Luis Fernando Fallas le pide a sus jugadores creérsela, perder el temor y ser más intensos

by Pamela Solano
Luis Fernando Fallas entrenador de la ADG.
Luis Fernando Fallas entrenador de la ADG.

El debut de Guanacasteca en el Clausura 2022 no fue el planeado para los pamperos. Según su entrenador les faltó intensidad y por lapsos del partido el pase se vio timorato. Él afirma que no es por calidad, por eso le pide a sus jugadores creérsela y ser más intensos.

Resaltó la labor defensiva de su equipo y también como se mostraron sin balón. El técnico comentó que ahora analizarán bien el video para detectar claramente los puntos de mejora.

“En el juego de inicio, en el de creación nos faltó un poquito más de determinación con el pase. El pase se vio un poquito timorato. Se los dije en el entretiempo: ‘teníamos que creer un poco más en ellos mismos, que se había trabajado bien y que se estaba trabajando bien especialmente en el aspecto defensivo”, señaló Fallas.

“En el aspecto defensivo, pero también tuvimos muchas situaciones en el último cuarto que pesaron. Nos faltó eso, pero no por falta de calidad sino de creérsela un poco más”, agregó.

El técnico dejó claro que este es apenas el primer juego, pero que en el certamen se puede esperar un guanacasteca agresivo, potenciando al joven plantel y atento a los detalles.  

“Una propuesta agresiva. El promedio de edad era de 21 años y pico, un equipo sumamente joven; a pesar de que algunos ya tienen minutos en primera y cierta cantidad de partidos. Seguimos siendo un equipo muy joven.

“Hay que tener paciencia, hay que ser convincentes con la idea, el trabajo y lo que más tenemos que reforzar es el apoyo a estos jóvenes. Vamos a observar el video, repasar detalles porque el fútbol se define también por detallitos y creo que por ahí tuvimos algunos destellos de poca atención”, dijo.

El entrenador también comentó que la gran afectación que tuvo el plantel de Covid-19 complicó la preparación del juego ante los erizos. De los 17 jugadores infectados explicó que la mayoría eran del primer equipo y que regresaron hasta el jueves a entrenar por lo que solo tuvieron dos días de prácticas.

“Pero no nos vamos a excusar en eso. Me parece que el equipo fue intenso, por lo menos en el bloque en la transición. Donde no tuvimos esa intensidad, tal vez, fue cuando teníamos la pelota. Nos vimos un poquito temerosos”, indicó.

La fecha FIFA dará una pausa al campeonato nacional, situación que no alegra a Fallas, ya que por la afectación que tuvieron de Covid-19 no han tenido el ritmo deseado.

“Me hubiera gustado que no hubiera parón, porque venimos de un parón completo por el tema del Covid. Me hubiese gustado que tuviésemos partido la próxima semana para no bajar el ritmo o por lo menos la intensidad”, manifestó.

“Los partidos de competencia son los que nos van a ir dando y poniendo a tono. Especialmente, en intensidad, cuando tenemos la pelota. Creo que fuimos intensos cuando no la teníamos, fuimos bravos en el bloque, fuimos rápidos con la transición. Nos costó muchísimo la jugada final, cuando teníamos la posesión de la pelota. Fuimos muy pasivos, tal vez no fuimos tan agresivos en ese aspecto”, añadió.

En la siguiente jornada los pamperos son locales ante el Municipal Grecia, equipo que suma cinco unidades en el certamen.     

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware