Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez: “Espero que los jugadores estén a la altura de ese compromiso tan grande”

Luis Fernando Suárez: “Espero que los jugadores estén a la altura de ese compromiso tan grande”

by Marvin Centeno
Costa Rica está a dos puntos del cuarto lugar, Panamá (Foto: Prensa/FCRF).

Con la esperanza en que nuestros jugadores estén a la altura futbolística, el “lacónico” director técnico colombiano, ratificó sus esperanzas de poder rescatar un buen resultado, que sería un empate mínimo, para continuar soñando con las opciones de meterse entre los cuatro mejores de Concacaf.

Después de la importantísima victoria ante Panamá, se encendieron de nuevo las luces esperanzadoras, camino al mundial de Catar 2022, sin embargo, el siguiente obstáculo se ofrece más difícil, en un partido en el estadio azteca que como siempre los ticos dieron como “presupuestado”.

El resultado podría aprovecharse para creérsela más, y ante todo, mejorar sobre el camino de la victoria, que sigue siendo una apuesta más factible, pero no debe cerrarse los ojos a semejante reto y las verdaderas condiciones para enfrentarlas con menor desventaja.

Ni México es una potencia invencible, ni Costa Rica es tan bueno como para siquiera soñar con un nuevo Aztecazo. La ventaja es que el partido ni siquiera se ha iniciado y en ese espacio, la selección costarricense puede apostar por organizar una propuesta estratégica que brinde los elementos para hacer un buen partido.

En ese intermedio de posibilidades reales, alejadas completamente de los aspectos emocionales, es cuando los ticos podrían erigirse como los sodados que fuesen a la guerra con pocas municiones, pero que logren sus objetivos inmediatos, empatar mínimo.

Lo que dice el escueto en verbo director técnico colombiano.

Al timonel de la Tricolor se le acabaron las palabras. De un verbo florido cuando llegó al país, ahora, se decanta por formular respuestas de medio escuchar, la gran mayoría amparadas en respuestas de retórica añeja.

“Cada vez que uno juega contra México cada jugador se juega un partido especial y espero que los jugadores estén a la altura de ese compromiso tan grande que vamos a tener el próximo domingo”, comentó el técnico de la selección Nacional.

Se ganó, y eso es oxígeno fresco y revitalizante para enfrentar el rival que sigue. Se trata de México, pero el viejo león ya no ruge con tanta intensidad como como lo hacía antes amparado en la cueva azteca a 2,240 metros sobre el nivel del mar. Igual los mexicanos son favoritos frente a ticos en dicho escenario.

Sin embargo, la urgente necesidad de puntuar que tienen los nuestros, podría ser el revulsivo que los catapulte a realizar el mejor partido, desde el punto de vista de la estrategia que proponga el seleccionador y de la disciplina táctica que implementen los jugadores de cara a cumplir con el libreto propuesto.

Costa Rica se mantuvo viva en la octagonal tras derrotar Panamá, colocándose a dos puntos del puesto de repechaje que precisamente está en poder de los canaleros. Empero, este domingo es clave que se dé una combinación de resultados positiva para que la “Sele” no se vuelva a rezagar: Panamá recibe a Jamaica y Costa Rica visita a México.

Canadá lidera la octagonal de Concacaf con 19 puntos, seguido de cerca por Estados Unidos con 18 y México con 17. Hasta ahí, serían los tres clasificados directos a Catar 2022. El boleto para repechaje lo tiene Panamá, con 14, pero Costa Rica ya le acecha, con 12. Más abajo bregan Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware