Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez: ”No descarto llamar a nuevos”

Luis Fernando Suárez: ”No descarto llamar a nuevos”

El seleccionador nacional fue enfático sobre las puertas de la Tricolor, que están abiertas para que entren unos y salgan otros, de acuerdo con el rendimiento

by Marvin Centeno

Lo que se viene de la Tricolor mundialista. Sus fogueos, sus giras y su campamento en Francia. El seleccionador Nacional lo cuenta todo en el programa “Jorge Ramos y su Banda”, de la cadena ESPN.

El técnico colombiano Luis Fernándo Suárez fue claro en que las puertas de la selección no están cerradas para nuevos jugadores convocados al plantel. “Tengo que hacerlo. Esa es mi obligación. En ese sentido sí, la puerta está abierta para salir o para entrar”, informó de manera categórica.

El entrenador se sinceró en dicho espacio deportivo, asegurando que estaba viviendo una etapa de felicidad en su vida, aunque se sentía un poco cansado por el trajín vivido.

Luis Fernando Suárez es uno de los pocos directores técnicos que pueden contar la historia de sus tres clasificaciones a copas del mundo, con Ecuador, con Honduras y ahora con Costa Rica.

La historia de la clasificación de los ticos se convirtió en casi una verdadera epopeya, pues de 21 puntos logró ganar un total de 19, lo que los catapultó a un repechaje que, de igual forma, no fue nada fácil.

Gira de fogueo por Asia y campamento en Francia.

Aunque son planes apenas, ya se tiene contemplado con trazos en el papel, el itinerario preparatorio mundialista de la selección Nacional al mando del estratega colombiano Luis Fernando Suárez.

De acuerdo con las declaraciones que brindó el cafetero a la cadena ESPN, propiamente, al espacio Jorge Ramos y su Banda, la organización de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL), avanza en delinear los aspectos más relevantes del calendario de partidos de preparación, así como, la definición del planeamiento logístico, de cara a posibilitar darle a la Tricolor la mejor preparación.

La fase final de la copa del mundo que, tendrá como sede el emirato de Catar, será entre mediados de noviembre y mediados de diciembre próximo, siendo la primera fase de grupos del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

La idea, de acuerdo con esta información suministrada por el timonel Luis Fernando Suárez, es que se pueda lograr un par de fogueos en el continente asiático y el campamento final de preparación en Francia.

“Lo que sí es que hay dos fechas FIFA que son en setiembre y la otra en noviembre, ya más o menos estamos estableciendo algunos contactos para tener algo en setiembre en Asia y en noviembre armar un campamento, iniciando el mes, en Francia, lo más seguro”, indicó el director técnico Luis Fernando Suárez.

La selección Nacional tendrá como rivales a las selecciones de España, Japón y Alemania. El calendario de los juegos mundialistas dentro del grupo E serán los siguientes:

  • Miércoles 23 de noviembre: España vs Costa Rica (10 am).
  • Domingo 27 de noviembre: Costa Rica vs Japón (4 am).
  • Jueves 1 de diciembre: Alemania vs Costa Rica (1 am).

Suárez fue enfático en que las puertas de la Tricolor están abiertas para todos los futbolistas que eleven su nivel y se ganen en el transcurso de este periodo de preparación su convocatoria.

Hay que tomar en cuenta que a partir del mes de setiembre las giras de fogueo y el denominado campamento de noviembre, prácticamente, irán definiendo el grupo final que será llamado a defender los colores futbolísticos costarricenses en la gran final del mundial Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware