Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Fernando Suárez se planta: “Manfred Ugalde no quiere estar en la Selección”

Luis Fernando Suárez se planta: “Manfred Ugalde no quiere estar en la Selección”

by Jose Pablo Alfaro

El día de la renovación de su contrato, el colombiano confirmó que no tiene mayor interés en el caso Ugalde y tampoco le preocupa si se queda fuera de la ‘Tricolor’ cuatro años más. Fue más allá y dijo: “Hay que respetar su deseo de no estar”.

Por lo visto, a Luis Fernando Suárez no le inquieta que Manfred Ugalde se quede fuera de la Selección Nacional durante los próximos cuatro años.

Por el contrario, el técnico reconoce que nada cambiará con respecto a la realidad actual, en la que el delantero no cuenta para la ‘Sele’, pues decidió renunciar del equipo nacional.

“En el caso del jugador Ugalde, él renunció, yo no tengo ninguna situación diferente a estar viviendo lo que en este momento existe. Él no quiere estar en la ‘Sele’, tengo que respetar ese deseo y hay que respetar ese deseo de estar o no estar”, afirmó.

La respuesta del seleccionador confirma una realidad: La iniciativa para que el futbolista vuelva a la ‘Tricolor’ no vendrá de su lado, al considerar que la decisión de dejar el equipo patrio vino directamente del delantero.

Esto evidencia que será el propio Ugalde quien deba tomar la iniciativa, en caso de que tenga interés de volver a la ‘Sele’ y disputar el proceso hacia la Copa del Mundo de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México).

De no hacerlo y ante la posición clara del seleccionador, el futbolista podría quedarse cuatro años más fuera de la ‘Sele’.

Aún cuando milita en el Twente de Países Bajos, el cafetero no duda al responder.

(VIDEO) Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

La renuncia. Ugalde renunció a la ‘Sele’ al considerar que el colombiano le faltó el respeto cuando dijo que había perdido la mayoría de duelos aéreos ante Panamá, en el comienzo de la ruta mundialista.

Desde ese momento no es llamado a la Nacional y, por el contrario, se consolidaron otros artilleros jóvenes, como el caso de Anthony Contreras, hoy figura de Herediano.

En el caso de Manfred, comenzó la campaña como estelar con el Twente, tras una buena pretemporada, en la que marcó goles importantes, como el que consiguió frente al Werder Bremen alemán.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware