Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Luis Guillermo Solís: el primer presidente PAC se ‘arrolla las mangas’ para buscar la sobrevivencia de su partido

Luis Guillermo Solís: el primer presidente PAC se ‘arrolla las mangas’ para buscar la sobrevivencia de su partido

by Tomas Gomez Huertas

Luis Guillermo Solís fue el encargado de llevar al Partido Acción Ciudadana (PAC) por primera vez a Casa Presidencial y ahora es uno de los participa activamente del proceso para revivirlo tras la debacle electoral de febrero.

El expresidente, que labora como académico en Florida, lideró el primer foro de análisis sobre la derrota. Además, contó a Noticias Columbia su intención de seguir en las actividades para reestructura al partido.

“He aceptado gustosamente porque considero indispensable que el partido, con humildad y espíritu autocrítico, analice y aprenda el potente mensaje que le envió la ciudadanía tras el fin de la primera ronda”, comentó.

Sobre el proceso que lleva el PAC, destacó que hay debe haber sinceridad de desde adentro para el abordaje del problema.

“Es tiempo de escuchar mas que de hablar. En estos espacios se hace el  mayor esfuerzo por encontrar respuestas a las dinámicas que, siendo complejas y de muy diferente naturaleza, deben atenderse con prontitud, fraternal franqueza y transparencia”, puntualizó.

Días atrás, el presidente del PAC, Fabián Solano, detalló que el exmandatario estaba “de lleno” en el soporte a los proceso que lleva el partido.

Además, los informes del partido siguen mostrando a Solís como un importante soporte económico mediante sus donaciones. Para el 2021, por ejemplo, su cooperación superó los ¢3,5 millones.

Redefinir al PAC

Luego de dos décadas con amplia presencia política, el PAC pasó mantener apenas sus espacios en el sector municipal.

La candidatura presidencial de Welmer Ramos se hundió hasta la décima posición, con apenas el 0,66% del total. Además, no eligieron ni un solo diputado.

A partir de ahí el partido arrancó una serie de conversatorios para empezar a mapear sus áreas a cambiar. Ello será seguido por trabajos en los territorios, todo eso como preámbulo a “Congreso Ciudadano”. La meta es concretar esa cita este mismo año para redifinir la estructura ideológica del PAC.

La crisis electoral del PAC se tradujo también en problemas económicos y para mantenerse a flote se han tenido que reducir gastos al máximo, a la vez que se buscan recursos para pagar la condena por estafa (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware